El incumplimiento de las normas financieras le cuesta dos puntos más al Everton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Everton, sancionado con dos puntos por incumplir las normas financieras de la Premier

Al Everton se le restan dos puntos por incumplir las normas financieras de la Premier League
Al Everton se le restan dos puntos por incumplir las normas financieras de la Premier LeagueAFP
Los Toffees han sido castigados por otra infracción de las normas de beneficios y sostenibilidad de la Premier League (PSR). El club ya ha anunciado que apelará esta decisión.

La sanción es la segunda que recibe el Everton esta campaña, después de que en noviembre se le aplicara una deducción de 10 puntos, que se redujo a seis en febrero.

La última sanción, que el Everton dice que apelará, está relacionada con un incumplimiento de las RSP para la temporada que finaliza en 2022/23 después de que el club fuera remitido a un regulador independiente en enero.

Se descubrió que los Toffees habían incumplido el PSR en 16,6 millones de libras por encima de los 105 millones permitidos en un período de tres años.

Los Toffees han descendido una posición, hasta la 16ª, en la Premier League y sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

"En enero de 2024, el Everton fue acusado por la Premier League de incumplir los umbrales permitidos de Beneficios y Sostenibilidad para el periodo de evaluación que finaliza en 2022-23", rezaba un comunicado del Everton.

"El asunto fue remitido a una Comisión de la Premier League, que hoy ha anunciado que el Everton recibirá una deducción inmediata de dos puntos. Si bien la posición del Club ha sido que no era apropiada ninguna otra sanción, el Club se complace en ver que la Comisión ha dado crédito a la mayoría de las cuestiones planteadas por el Club, incluido el concepto de doble castigo, las significativas circunstancias atenuantes que enfrenta el Club debido a la guerra en Ucrania, y el alto nivel de cooperación y la admisión temprana del incumplimiento del Club".

"El Everton sigue comprometido a trabajar en colaboración con la Liga en todos los asuntos relacionados con el PSR, pero está extremadamente preocupado por la inconsistencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas.

"El club quiere dejar constancia de su agradecimiento a la Junta Consultiva de Aficionados y a otros grupos de aficionados por sus aportaciones durante este proceso, y a todos los hinchas del Everton por su paciencia y apoyo incondicional.

"El club y sus representantes legales han comenzado los preparativos para apelar la decisión de la Comisión. No se harán más comentarios en este momento".