El Everton pierde ante el Bournemouth en la Premier League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Everton se duerme en los últimos minutos y consuma una dramática derrota (2-1)

Solanke marcó justo después de la hora de juego
Solanke marcó justo después de la hora de juegoAFP
La mala racha del Everton continuó con su dramática derrota por 2-1 ante el Bournemouth en el Vitality Stadium de la Premier League (PL), lo que deja a los Toffees sólo tres puntos por encima del descenso, a la espera de otra posible deducción de puntos.

El Bournemouth, que sólo había perdido uno de sus últimos cinco partidos, empezó con buen pie y obligó a Jordan Pickford a salvar el gol inicial de Antoine Semenyo.

El internacional ghanés fue a menudo la válvula de escape de los Cherries durante una primera parte más bien plana, en la que ninguno de los dos equipos generó demasiadas ocasiones claras.

En el otro extremo, Dominic Calvert-Lewin fue quien más cerca estuvo de marcar para el Everton, con un disparo raso que desvió Neto tras una buena combinación con James Tarkowski.

Situados 14 puntos por encima de la zona de descenso al comienzo del partido, los Cherries sabían que la responsabilidad recaía sobre sus visitantes, que buscaban poner fin a una racha de 11 partidos de liga sin ganar (D5, L6), la más larga de la liga.

Así las cosas, no sorprendió ver al Everton comenzar el segundo periodo con renovado vigor, viendo cómo un penalti reclamado por Calvert-Lewin era desestimado antes de que Dwight McNeil rematara en el primer palo tras un saque de esquina en corto.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Sin embargo, en el minuto 64, los locales rompieron el empate, golpeando a los de Sean Dyche a la contra y poniendo en aprietos a los Toffees.

En su regreso tras una larga ausencia por lesión, el suplente Lloyd Kelly envió un centro milimétrico para que Dominic Solanke, máximo goleador de los Cherries, marcara de cabeza su 16º gol de la temporada en la liga inglesa, igualando así el récord de JoshuaKing en el Bournemouth.

El Everton sólo había logrado rescatar dos puntos en las 13 ocasiones anteriores en las que había ido por detrás en el marcador esta campaña, pero cuando el tiempo se agotaba, el suplente Beto aprovechó un error de Neto para rematar a bocajarro después de que el guardameta desviara un centro.

Sin embargo, en el tiempo añadido, el capitán del club, Seamus Coleman, se metió en su propia portería un balón que le rebotó en el pecho y se introdujo en la portería vacía.

Ese calamitoso gol en propia meta significa que el Everton sigue buscando su primera victoria liguera en 2024, con su precaria posición en la tabla algo confusa a la espera de otra vista.

Mientras tanto, el equipo de Andoni Iraolaestá a sólo nueve puntos de establecer un nuevo récord de puntos del club en la PL, con la seguridad casi asegurada, ya que se sientan cómodamente en el puesto 13.

Flashscore Jugador del partido: Antoine Semenyo (Bournemouth)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.