El Chelsea pretende verder a varios cedidos para hacer caja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Chelsea podría cuadrar caja con las cesiones para evitar líos con el fair play financiero
Kepa, portero del Chelsea
Kepa, portero del Chelsea AFP
Los blues continúan en el ojo del huracán por parte de la FIFA. Los posibles incumplimientos de Fair Play Financiero obligan a la directiva del equipo londinense a buscar ventas con las cesiones. Kepa, actual segundo portero del Real Madrid, entra en el plan.

Antes del 30 de junio, el Chelsea se ve obligado a vender jugadores para cumplir con el FPF. La FIFA mantiene a los blues en una vigilancia constante, al igual que el Manchester City. En la Premier, clubes como el Everton y el Nottingham ya han sufrido reducciones de puntos por incumplir las normas del financieras y el cuadro londinense, para evitar que le caigan sanciones en la próxima temporada, ha encontrado una solución para hacer caja: vender a varios futbolistas cedidos. 

Nombres como Romelu Lukaku, ariete de la Roma pretendido por el fútbol saudí; Kepa Arrizabalaga, segundo guardameta del Real Madrid o Hakim Ziyech, mediapunta del Galatasaray, son deportistas conocidos que despiertan el interés de algunos conjuntos. 

Las estadísticas de Lukaku
Las estadísticas de LukakuFlashscore

Además de los cedidos (el Chelsea maneja hasta 11 préstamos que le ayudarían), jugadores de la plantilla como Sterling, Borja, Trevoh Chalobah o Cucurella se encuentran en la puerta de salida. La situación económica obliga a la directiva blue a apostar por los más jóvenes para no tener más problemas con el FPF.