El City se pone a prueba en la Premier en el derbi de Mánchester

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City, a prueba en el derbi mientras los chicos del Liverpool prosperan
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se enfrenta al técnico del Manchester United, Erik ten Hag.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se enfrenta al técnico del Manchester United, Erik ten Hag.AFP
Erling Haaland tiene al Manchester United en el punto de mira este fin de semana, ya que el Manchester City recibe a su rival en el inicio de una temporada decisiva para el campeón de la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola, que persiguen una cuarta corona consecutiva de la liga inglesa sin precedentes, cuentan con un impresionante historial reciente contra el United, pero saben que no pueden permitirse un tropiezo en una reñida pugna por el título.

El líder, el Liverpool, tiene muchas papeletas para imponerse a un Nottingham Forest en apuros a pesar de sus problemas de lesiones, mientras que el Arsenal, que no falla, se enfrenta a un Sheffield United amenazado por el descenso.

AFP Sport destaca los tres puntos más destacados de la jornada.

Haaland destaca los problemas de Rashford

El derbi de Manchester se presentaba como un interesante duelo entre Haaland y Rasmus Hojlund, hasta que el delantero del United sufrió una lesión muscular.

El internacional noruego Haaland marcó cinco goles en la victoria por 6-2 contra el Luton en la Copa de la FA a mediados de semana, con lo que suma 27 en 30 partidos en todas las competiciones esta temporada, a pesar de llevar dos meses lesionado.

En cambio, Marcus Rashford, el hombre más destacado del United la temporada pasada, sólo ha marcado cinco goles, lo que deja a su equipo romo en ataque en el Etihad en ausencia de Hojlund, que probablemente no estará el domingo.

El entrenadordel City, Pep Guardiola, advirtió de que el partido contra el United sería "completamente diferente" al de Luton, pero lo cierto es que el derbi, aunque sobre el papel es un choque taquillero, se ha vuelto unilateral en los últimos años.

El City ha ganado cinco de los seis últimos partidos contra sus rivales locales en todas las competiciones, marcando 18 goles.

Haaland le ha cogido el gusto a jugar contra el United, al que ha marcado cinco goles en cuatro enfrentamientos, incluido un triplete en el Etihad la temporada pasada.

Los hombres de Guardiola se enfrentan a Liverpool, Newcastle y Arsenal después del partido contra el United, pero, con Haaland en su estado de forma actual, cualquier encuentro parece ganable.

El Liverpool se encamina hacia la conquista del título

El Liverpool de Jürgen Klopp sigue encontrando la manera de ganar a pesar de una castigada lista de lesiones que le ha privado de muchas de sus principales estrellas.

Lewis Koumas marcó en su debut y su compañero Jayden Danns, de 18 años, anotó sus dos primeros goles en la victoria por 3-0 de un Liverpool mermado ante el Southampton en Anfield en la Copa de Inglaterra a mediados de semana.

La victoria se produjo pocos días después de que un equipo con pocos efectivos se impusiera al Chelsea en Wembley para ganar la Copa de la Liga, en lo que esperan que sea el primero de los cuatro trofeos de la última temporada de Klopp al frente del equipo.

Los líderes de la Premier League, que el sábado visitan al Nottingham Forest, amenazado por el descenso, tienen la oportunidad de ampliar su ventaja, ya que el Manchester City y el Arsenal no juegan hasta el domingo y el lunes.

Klopp afirmó que el Liverpool está cosechando los frutos de un estilo de juego que se ha adoptado en todo el club.

"Es especial", dijo Klopp. "Y, por supuesto, para mí también es extraño, nunca me había pasado antes, que juegues con tantos niños y aún así puedas ganar partidos de fútbol. Es una experiencia muy interesante, la verdad".

Saka brilla en un Arsenal ávido de goles

El Arsenal tiene casi asegurada su séptima victoria consecutiva en la Premier League contra el colista, el Sheffield United, el lunes en Bramall Lane.

La temporada pasada por estas fechas, los Gunners habían iniciado una racha de victorias que parecía que les llevaría a conquistar su primer título de la máxima categoría desde 2004, antes de que un colapso a finales de temporada permitiera al City hacerse con el título.

La reciente avalancha de goles (25 en los seis últimos partidos de liga) significa que el Arsenal ha marcado 62 goles en la Premier League esta temporada, uno menos que el Liverpool, y ahora tiene la mejor diferencia de goles.

Los Gunners han repartido los goles, pero Bukayo Saka ha alcanzado la forma en el momento perfecto, con siete goles en liga en sus últimos cinco partidos, lo que eleva a 13 su cuenta particular de la temporada.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha instado a su equipo a seguir siendo "implacable y eficaz" en su camino hacia la meta, y por el momento parece que lo son de verdad.

Sigue la Premier League con Flashscore.