El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, no podrá contar con el delantero Darwin Núñez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jürgen Klopp no podrá contar con el delantero Darwin Núñez ante el Arsenal

Núñez celebra el gol de Luis Díaz contra el Chelsea
Núñez celebra el gol de Luis Díaz contra el ChelseaReuters
El Liverpool, líder de la clasificación, podría quedarse sin el delantero Darwin Núñez (24 años) para su decisivo choque de la Premier League en el campo del Arsenal este fin de semana, dijo el viernes su entrenador, Jürgen Klopp.

El Liverpool derrotó al Chelsea por 4-1 el miércoles y Núñez jugó los 90 minutos, pero Klopp dijo que abandonó el campo con una bota protectora después.

"No sé si Darwin está disponible o no porque a los 20 minutos alguien le pisó el pie y le dolía mucho", dijo Klopp a los periodistas antes del partido del domingo en el Emirates.

"Sólo se quitó la bota después del partido porque no quería verlo antes, sabía que había algo, así que salió del estadio con una bota, y no era una bota de fútbol".

"No se ha roto nada, la radiografía es clara, pero está hinchado. Hay que ver si puede volver a meter este pie en la bota o no".

Contra el Chelsea, Núñez fue persistente en ataque pero no marcó, golpeando la madera en cuatro ocasiones, incluido el lanzamiento de un penalti al poste, y aunque Klopp admitió que sí afecta al jugador, se deshizo en elogios hacia el uruguayo.

"Puede afectarle, por supuesto, es un ser humano, si no le afectara sería extraño. El penalti que falló, eso le afectó, sin duda", dijo el técnico.

"No juzgo a Darwin por los momentos del travesaño, lo juzgo por la asistencia que tuvo para Lucho (Luis Díaz), porque fue en el final del partido, súper decisivo para nosotros.

"Eso es excepcional futbolísticamente hablando, no preocuparte por tu propia mala suerte o lo que sea, simplemente mantenerte en el partido".

Klopp se rió de las sugerencias de que tenía un dolor de cabeza de selección con jugadores como los laterales Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson regresando de una lesión, con sus suplentes Conor Bradley y Joe Gómez en excelente forma.

"No es un desafío, es el primer momento en esta temporada que tenemos una especie de problema de lujo, más jugadores disponibles para diferentes posiciones de los que podemos empezar, pero no es absolutamente ningún problema".

El Liverpool aventaja en cinco puntos al Manchester City, segundo, y al Arsenal, tercero, pero el City tiene un partido menos, y Klopp es consciente de lo difícil que será acabar por delante del equipo de Pep Guardiola.

"Creo que lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que si quieres estar cerca del City es mejor que ganes todos tus partidos, porque ellos lo hacen", dijo Klopp.

"Juegan cosas increíbles y probablemente considerarían que no están jugando su mejor temporada, pero mira dónde están".

Klopp cree que la visita del domingo al Arsenal no será decisiva en la lucha por el título.

"El Arsenal, nos ganó, definitivamente está ahí, no nos gana, pregúntenle a otra gente", dijo.

"Pero quedan muchos partidos".