Consejos del Fantasy Premier League para la 26ª jornada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fantasy Premier League, antes de la 26ª jornada: ¿Tienes 11 jugadores en tu plantilla?
Consejos para el Fantasy Premier League
Consejos para el Fantasy Premier LeagueFlashscore
¿Cómo te fue en la doble jornada? Erling Haaland en la triple capitanía parece haber dado resultado, aunque probablemente esperábamos más de 10 puntos. Y esperábamos alineaciones ligeramente diferentes para el Manchester City y el Liverpool en estos partidos.

Nathan Ake (5,1) era casi seguro que jugaría en ambos partidos, y contra el Brentford se sentó en el banquillo. Se esperaba que Kevin De Bruyne (10,8) liderase al Manchester City en ambos partidos, y contra el Brentford no jugó por temor a una lesión. Se esperaba que Diogo Jota (8,3) tuviera muchos minutos en los partidos del Liverpool, y sufrió una lesión en la primera parte del primer partido... Por no hablar de Darwin Núñez (7,6 ) y Mohamed Salah (13,0), que se quedaron fuera de la convocatoria en el segundo partido.... ¿Por qué nos hacemos esto y seguimos jugando?

Una cola sin dos partidos

Por supuesto, entramos en la nueva ronda con nuevas sonrisas en la cara y nuevos sueños. Pero antes de que te pongas demasiado soñador, asegúrate de que no tienes dos porteros del Liverpool, Chelsea, Tottenham y Luton y de que no tienes más de tres jugadores de campo de esos equipos en tu plantilla. ¡Este es el escenario para el que te he estado preparando las dos últimas semanas!

Si incumples al menos una de esas dos reglas, tienes un pequeño problema antes de esta ronda. Porque parece que no vas a jugar con una plantilla completa en este partido, a menos que te conformes con un traspaso. Y es que la final de la Copa de la Liga del domingo en Wembley enfrentará a The Reds y The Blues. Debido a ello, estos equipos no jugarán sus partidos en la Premier League y debían enfrentarse al Tottenham y al Luton en la Premier League.

Resultados y agenda de la próxima jornada de la Premier
Resultados y agenda de la próxima jornada de la PremierFlashscore

El encuentro entre el Liverpool y el equipo que ocupa plaza de descenso debía jugarse el miércoles pasado y el derbi londinense aún no tiene fecha. En cualquier caso, sólo 16 equipos de la Premier League se enfrentarán en esta jornada y, si no queremos restar posibilidades a un mejor resultado, deberíamos utilizar jugadores de esos equipos que sí jugarán a la hora de confeccionar nuestras alineaciones. 

¿A quién darle el brazalete de capitán?

Afortunadamente, uno de los equipos "excluidos" no es el Manchester City. Es en el equipo del vigente campeón donde más a menudo buscamos a nuestros capitanes, y esta vez también podremos hacerlo con confianza. El único problema es que la lista de estos candidatos acabará probablemente con un nombre.

Hablamos, por supuesto, de Haaland (14,4), que contra el Brentford volvió a marcar goles en la Premier League y sigue siendo peligroso. En teoría, existe el riesgo de que el noruego descanse, sabiendo que últimamente ha jugado con regularidad y que los Citizens tienen un calendario muy apretado. Sin embargo, no hay rumores que confirmen tal preocupación, por lo que es poco probable que haya de qué preocuparse.

De los jugadores de Guardiola, la otra opción natural es Phil Foden (8,1), que ha estado marcando últimamente, pero también la lógica sugeriría que puede acabar en el banquillo de suplentes tarde o temprano como descanso. En su lugar, no se arriesgue con De Bruyne. El belga sigue sufriendo una leve lesión y quién sabe si volverá a perderse un partido, como le ocurrió contra el Brentford.

Sin embargo, si alguien no cuenta con Haaland o no va a elegir a nadie del Manchester City como capitán, debe fijarse en candidatos algo menos "espectaculares". Al fin y al cabo, el Liverpool no juega, el Tottenham tampoco y el Arsenal se enfrenta al Newcastle y es un partido bastante arriesgado. Así que podrías probar con dos nombres: Ollie Watkins (8,7) jugará contra el Nottingham en Villa Park y es propiedad de varios jugadores del Fantasy. El otro tipo es Rasmus Hojlund (7,2), que se enfrentará al Manchester United en Fulham. El danés está marcando como un loco, pero hay un problema: casi nadie lo tiene en su alineación del Fantasy Premier League. 

A quién comprar

Hay que apuntar al calendario y darse tantas oportunidades como sea posible en esta ronda tan complicada. No oculto el hecho de que me guié principalmente en mis sugerencias por las posibilidades de puntuación en este fin de semana en particular, sin mirar tanto a los demás.

Rasmus Hojlund - El danés está en un momento de forma capital últimamente y aterriza en mi sección de jugadores recomendados por segunda vez consecutiva. Lleva cuatro partidos seguidos marcando un gol, pero el pasado fin de semana fue un paso más allá y marcó dos. Ha cogido la típica racha de los delanteros y no quiere romperla. Hasta cuatro jugadores del Manchester United han disparado a la portería rival más veces que él, y sin embargo es Hojlund el máximo goleador del equipo, junto con Scott McTomiany (4,6). La mayoría de las veces, su segundo disparo a puerta da en el blanco, y casi uno de cada dos disparos acaba en gol. Los Diablos Rojos juegan ahora contra el Fulham y en esta ronda Hojlund es la solución perfecta.

Pascal Gross (6,5) - Está claro que el alemán es una propuesta muy especial, pero la alineación de este fin de semana le defiende. Su Brighton jugará contra el Burnley, y cualquier equipo que juegue contra uno de los rivales más débiles de la liga tiene un valor añadido. Por encima de los dos, Gross es uno de los pocos jugadores de los Seagulls que tiene una alineación segura, Roberto De Zerbi apenas le cambia y el alemán realiza muchos pases de juego sólidos. Ha marcado un gol o ha dado una asistencia en las tres últimas jornadas, y esperamos una prolongación de esta serie. Sin embargo, su calendario futuro será muy complicado, por lo que es más bien una opción a corto plazo.

Pedro Neto (5,7) - El jugador ofensivo de los Wolves ya estuvo en esta sección en el pasado, y ahora vuelve por motivos similares a los del jugador del Brighton. El Wolves juega en casa contra el Sheffield United este fin de semana y nada ocurre en el juego ofensivo del equipo de Garry O'Neil sin que Neto lo sepa. Ha marcado tres goles en las últimas cuatro jornadas y, aunque han sido tantos pequeños, esperamos una buena actuación suya contra uno de los peores equipos de la Premier League. A diferencia de Gross, Neto tiene un calendario bastante bueno y es posible que entre en nuestra alineación durante más tiempo.

Consejos de Radim Horak (uno de los mejores checos que juegan en el Fantasy Premier League)

Hee-Chan Hwang (5,5) - en la línea del mediocampo, el gran tema antes de esta jornada es la sustitución de jugadores que no jugarán ningún partido esta jornada o, peor aún, están lesionados. En teoría, el rival más fácil será el Wolverhampton, que, tras su victoria contra el Tottenham, querrá confirmar su buena forma en el partido contra el Sheffield. De su terna ofensiva, elijo a Hwang, que en ausencia de Matheus Cunha (5,7 ) debería empezar el partido en la posición de número nueve, además de lanzar los penaltis. Personalmente, lo prefiero a Neto, cuyas estadísticas son comparables, pero el coreano tiene más potencial en asistencias. De cara a esta ronda, los Wolves deberían intentar utilizar al comodín en el 29, sobre todo.

Leon Bailey (5,6) - Los ojos de los que quieran utilizar sus fichas en otra ocasión deberían estar puestos a su vez en el Aston Villa. Es uno de los seis equipos que definitivamente jugarán en la 29ª jornada, cuya forma no conoceremos hasta después de la siguiente ronda de la FA Cup. La ligera desventaja de Bailey es su tiempo de juego, la rotación del equipo y su susceptibilidad a las lesiones. Sin embargo, siempre que aparece en el primer equipo, sus números son excelentes. Douglas Luiz (5,5) está en un nivel de precio similar, pero anota sus puntos principalmente de penalti. Sea como fuere, el Aston Villa se enfrenta al Nottingham en casa y debería confirmar su clase.

Dominic Solanke (6,9): no es frecuente que incluya aquí a un delantero que juega en la siguiente ronda contra el Manchester City. Sin embargo, haré una excepción con Solanke. Después de todo, jugará en Turf Moor contra el Burnley en la siguiente ronda y todavía tiene una doble jornada con partidos contra el Sheffield y el Luton. Entonces Solanke será una mercancía caliente en FPL. Los traspasos son algo muy preciado y personalmente recomiendo prepararse para ellos con antelación. Para aprovechar una situación en la que cuatro equipos no se juegan nada y sustituir a los jugadores que tienen, puedes deshacerte de Darwin Núñez. Además, la defensa de los Citizens no es sólida y siempre han perdido por un mínimo de un gol en sus seis últimos partidos de liga fuera de casa. Solanke, por su parte, es el tercer máximo goleador de esta temporada de la Premier League.