Trucos de la última jornada de la Fantasy Premier League en 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fantasy Premier League: Es hora de tomar decisiones audaces para mejorar la clasificación

¿A quién comprarías para Salah y Son después de esta ronda?
¿A quién comprarías para Salah y Son después de esta ronda?Flashscore
La locura de la Fantasy Premier League alcanzará su punto álgido este fin de semana. Por diversos motivos, será una jornada en la que podrás ganar o perder mucho. ¿Estás preparado para tanta emoción?

Si todo el mundo elige al mismo capitán para una determinada ronda, es muy difícil que se produzca una gran subida en la clasificación, pero también es difícil que se produzca una caída notable en la clasificación. Más aún si, aparte del capitán, todo el mundo tiene en su alineación tres o cuatro jugadores iguales a los demás. Pero ahora las cosas serán diferentes, y podría haber una gran remodelación en todas las tablas de FPL.

¿Quién será el capitán?

Los primeros signos de interrogación vienen con la persona del capitán, que por supuesto es nuestro jugador más importante en cada turno. Erling Haaland (13,9 millones de libras) está prácticamente descartado, o mejor dicho, Pep Guardiola lo ha descartado. Muchos esperaban que el noruego volviera a la Premier League tras regresar del Mundial de Clubes, pero parece que descansará unas semanas más y no volverá a la acción hasta mediados de enero como muy pronto.

Mohamed Salah (13,3 millones de libras), que ha sido la mayor competencia de Haaland a lo largo de esta temporada, tampoco es un tipo seguro. Su Liverpool jugará en casa contra el Newcastle y, aunque las Urracas están en plena crisis, al fin y al cabo siguen siendo el equipo que representó a la mejor liga del mundo en la Liga de Campeones esta temporada. Es difícil esperar que el egipcio ofrezca aquí una actuación goleadora de dos dígitos, sobre todo teniendo en cuenta que dos de sus tres últimas apariciones en liga se han saldado sin goles ni asistencias.

Le siguen Ollie Watkins (8,8 millones de libras) y Heung-Min Son (9,9 millones de libras), pero ninguno de ellos es garantía de puntos. El delantero inglés ha tenido muy buenos números esta temporada y ahora jugará en casa contra un débil Burnley, pero sin embargo no es alguien que reparta puntos a cada paso. El coreano, por su parte, se enfrentará a un sólido Bournemouth, mientras que su Tottenham ha sufrido últimamente muchos altibajos anímicos, como demuestra su derrota por 4-2 ante el Brighton el jueves por la noche.

Uno podría sentirse tentado a tomar una opción mucho más arriesgada en el contexto de nuestro capitán esta vuelta. Una idea es confiar el brazalete a alguien del Manchester City, ya que el campeón inglés juega en casa contra el Sheffield United. Por supuesto, Julián Álvarez (6,9 millones de libras) o Phil Foden (7,6 millones de libras) parecen seguros titulares, pero aun así, éste es el equipo de Guardiola. Nunca se sabe qué esperar. Para los jugadores experimentados, ver a cualquiera de ellos en el banquillo de suplentes no será una gran sorpresa.

AFCON y Copa Asiática a la vuelta de la esquina

La incertidumbre con el capitán, sin embargo, no es lo único con lo que tendrán que lidiar los jugadores de FPL. Otra es la alineación de nuestros equipos en las próximas semanas. La alineación de este fin de semana será la última para los jugadores que estarán en la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática en enero. Entre ellos estarán Salah y Son, que están en la gran mayoría de las convocatorias. ¿Cuándo volverán? Nadie lo sabe, todo depende de cómo les vaya a sus selecciones en sus torneos. Incluso podrían estar fuera unas semanas.

Por supuesto, en ese caso, vender a esos jugadores es casi una necesidad. Habrá que encontrar a alguien que los sustituya. Sin embargo, no hay muchos de esos en el horizonte, ya que Kevin De Bruyne (10,2 millones de libras) sigue lesionado y sólo ha jugado 20 minutos esta temporada, y Bukayo Saka (9,0 millones de libras), aparte de estar en muchas alineaciones, ha estado decepcionando últimamente y no ha dado puntos, por lo que no tiene sentido comprarlo. Así que habrá que buscar alternativas en otra parte.

Y esto causará más confusión y desorden en nuestras alineaciones, ya que finalmente empezarán a diferir. Entre los centrocampistas, no hay uno o dos candidatos obvios para sustituir a los jugadores que se marchan. Cada uno optará por una solución diferente, y estoy convencido de que no todas funcionarán. Entonces, a su vez, habrá muchas subidas y bajadas en la clasificación.

¿A quién comprar?

Cole Palmer (5,6 millones de libras) - el fantasma de la suspensión planeaba sobre el inglés, aunque ya ha cumplido su castigo, ya que descansó debido a un número excesivo de tarjetas amarillas en el último partido del Chelsea contra el Crystal Palace. Esto ha provocado que algunos lo vendieran, pero ahora se presenta una oportunidad ideal para adquirirlo. Palmer jugará contra equipos algo más débiles en las próximas jornadas, y se enfrentará al Luton el sábado. No corre peligro de suspensión y no está en ningún torneo, por lo que es un refuerzo sólido.

Phil Foden (7,6 millones de libras): por supuesto, mantengo mis palabras de que el inglés puede acabar en el banquillo de suplentes por algún milagro, pero no obstante parece la pieza más fiable de la alineación de los Cityzens en ausencia de De Bruyne y Haaland. Debería ser el líder ofensivo de los campeones ingleses en el choque contra el Sheffield United, y ni que decir tiene que el Manchester City debería tener muchas ocasiones en este partido. Foden parece una opción muy sólida para esta ronda.

Los consejos de Radim Horák (uno de los mejores checos jugando FPL)

Phil Foden (£7.6m) - El inglés hizo un gran trabajo en el partido contra el Everton, en el que marcó un gol tras un disparo desde fuera del área. Desde mi punto de vista, es la alternativa más adecuada entre los jugadores del Manchester City a Julián Álvarez, a quien mencioné en la ronda anterior. Foden, como alguien que juega por detrás del delantero, está haciendo un gran trabajo y creo que Pep Guardiola le permitirá volver a jugar en esa posición contra el Sheffield United. Para el Manchester City, una victoria contra el colista es una obligación, y Foden podría ser una opción valiente para capitanear a varios jugadores.

Jarrod Bowen (7,9 millones de libras) - Los partidos de la 20ª jornada serán la última oportunidad para muchos de sus representantes nacionales de demostrar su valía antes de marcharse a sus campeonatos continentales. Faltarán jugadores como Salah y Son en particular. Su sucesor a largo plazo para mí es Bowen. El inglés consiguió una cuestionable asistencia en el gol de Tomas Soucek (4,9 millones de libras ) contra el Arsenal, con el que marcó por tercer partido consecutivo. Esta jornada, Bowen jugará contra el Brighton, que tendrá que arreglárselas sin Lewis Dunk (5 ,0 millones de libras), y después los Hammers se enfrentarán al Sheffield United y al Bournemouth.