Fantasy Premier League: Muchas turbulencias antes de la locura navideña

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fantasy Premier League: Muchas turbulencias antes de la locura navideña
¿Cuántos puntos esperas en la próxima jornada de FPL?
¿Cuántos puntos esperas en la próxima jornada de FPL?Flashscore
La Fantasy Premier League nos ha deparado muchas turbulencias en los últimos días. La próxima jornada no será nada fácil, ya que el último partido entre los Wolves y el Chelsea se disputará el 24 de diciembre. Sin embargo, se acercan las Navidades, así que no hay de qué quejarse, ¡pero no olvides que hoy vence el plazo!

La primera cuestión, por supuesto, gira en torno al Manchester City y al estado de la lesión de Erling Haaland (13,9). En la jornada anterior, el delantero del City no jugó contra el Crystal Palace, aunque obviamente estaba en muchas alineaciones en FPL. Este fin de semana, nadie se preguntará si jugará, ya que el Manchester City se encuentra en Arabia Saudí participando en el Mundial de Clubes. Entonces, ¿cómo arreglárselas sin Haaland?

¿A quién capitanear?

Tengo mucha curiosidad por ver a quién, en ausencia del noruego, decidirán los jugadores de FPL darle el brazalete de capitán. No será una decisión fácil, porque, por supuesto, la suerte ha querido que Mohamed Salah (13,2) tenga un partido increíblemente complicado contra el Arsenal, líder de la tabla de la Premier League. Se trata, por cierto, de otro punto de turbulencia en esta ronda.

En tales circunstancias, los dos principales candidatos al papel de capitán surgen como Son Heung-Min (9,8), cuyo Tottenham se enfrentará en casa a un Everton en plena forma, y Ollie Watkins (8,7), que se mide en casa al Sheffield United.

Probablemente, no faltarán opciones más arriesgadas. Sin embargo, algunos jugadores no se desanimarán por el difícil partido del Liverpool y simplemente confiarán en Salah, que ha dado puntos regularmente en casa. Pero decepcionó contra el Manchester United el pasado fin de semana, lo que pone otro signo de interrogación en su candidatura.

Liverpool-Arsenal

Este promete ser un choque excelente para ver justo antes de Navidad, pero no necesariamente se traducirá en muchos puntos en la FPL. Sobre todo porque, después de todo, el Manchester City y el Brentford no juegan esta jornada, por lo que nos vemos obligados a sentar en el banquillo a jugadores de esos equipos.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los jugadores del Fantasy tienen a Salah en la plantilla, y que Bukayo Saka (9,0) también tiene un porcentaje de posesión superior al 50%, podemos contar con que estos dos jugadores marquen. Sin embargo, esto significaría que ninguno de los dos equipos mantendrá su portería a cero, aunque muchos de nosotros tenemos a William Saliba (5,5), Gabriel (4,9), Kostas Tsimikas (4,9) o Trent Alexander-Arnold (8,2) en nuestras alineaciones.

Muchos jugadores tendrán a dos, tres o incluso más jugadores de este partido en sus alineaciones y es difícil esperar buenas puntuaciones de todos ellos, ya que a menudo los puntos de un jugador, afectarán a algún otro. Por lo tanto, no promete ser un gran encuentro.

Encuentro aplazado

El partido más turbulento de la ronda anterior fue, por supuesto, el que se suspendió. En el minuto 65, el encuentro entre el Bournemouth y el Luton se suspendió debido a que Tom Lockyer (4,3), del Luton, sufrió un paro cardíaco. Afortunadamente, recibió la atención médica adecuada y su estado se anunció rápidamente como estable, por lo que fue trasladado directamente del estadio al hospital.

A pesar de ello, el partido, de forma totalmente comprensible, no continuó. Con 1-1 en el marcador, se suspendió oficialmente. Durante varios días hemos estado esperando un anuncio oficial de la Premier League, así como de la FPL, explicando qué ocurriría a continuación en relación con este partido. ¿Continuaría desde donde se detuvo el partido o se repetiría por completo? Y (lo que es menos importante dadas las circunstancias), ¿qué ocurriría con los puntos de los jugadores implicados?

Desde entonces se ha sabido que se han eliminado las apariciones de todos los jugadores de ese partido y que ambos equipos jugarán entre sí desde el principio, desde el 0-0, a una hora completamente diferente. Esto es un duro golpe, especialmente para los propietarios de Dominic Solanke (6,8). El delantero marcó un gol y por un momento tuvo un total de nueve puntos con bonificaciones. Ahora se ha sabido que no participó en la última jornada y que todos los jugadores que lo tenían en el once titular fueron sustituidos por alguien en el banquillo.

¿A quién comprar?

Pasemos a los fichajes. ¿Por quién merece la pena apostar de cara a la 18ª jornada y al comienzo de la locura navideña?

Djordje Petrovic (4,5) - ¿Quién podría haber predicho que el portero serbio del Chelsea sería recomendado para su compra antes de la jornada 18? Robert Sánchez (4,7) ha sufrido una lesión que le tendrá de baja varias semanas. Los Blues no traerán un nuevo portero, y con Alphonse Areola (4.2) luchando actualmente por volver al equipo del West Ham, comprar al serbio parece sensato. El Chelsea jugará contra los Wolves, el Crystal Palace y el Luton antes de fin de año.

Ezri Konsa (4,5) - La única certeza del Aston Villa en defensa, y alguien que puede jugar en cualquier parte de la zaga. Matty Cash (4,7) no tiene asegurado un puesto en el equipo y Lucas Digne (4,7) lucha por su puesto con Alex Moreno (5,0). Por otra parte, Pau Torres (4,7) está en duda. Konsa debería tener un puesto garantizado en el equipo y jugará dos de sus tres próximos partidos en casa, contra el Sheffield y el Burnley. Cabe esperar una portería a cero del equipo de Unai Emery.

Dejan Kulusevski (7,2) - El sueco ha aparecido con dos grandes dianas en las últimas cuatro jornadas. Tiene un puesto asegurado en el equipo independientemente de las rotaciones en la otra banda y, con Son a punto de marcharse a la Copa Asiática, se confiará aún más en él. Kulusevski es el segundo del equipo en tiros a puerta, y se ha mostrado clínico de cara a portería, con el indicador xG mostrando que debería tener dos goles menos. Jugará contra el Everton, el Brighton y el Bournemouth, y su regularidad podría ser muy valiosa en el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Radim Horák (uno de los mejores checos que juegan en FPL)

Ezri Konsa (4,5) - Me centraría en el Aston Villa, que ha ganado sus ocho partidos en casa esta temporada y sólo ha encajado cinco goles en ellos. Lo ideal sería invertir en laterales que jueguen ofensivamente, pero Lucas Digne y Matty Cash no es seguro que jueguen en el once inicial. Esto ha reducido el círculo de interés a Pau Torres y Ezri Konsa. El primero se lesionó y, pese a haber entrenado ya el miércoles, tampoco es seguro que juegue. Apuesto por Konsa, que por 4,5 millones representa un buen fichaje. El Sheffield United visita Villa Park el viernes.

Richarlison (6,7) - El brasileño ha resurgido tras su lesión. En los partidos contra el Newcastle y el Nottingham Forest, marcó tres goles y contribuyó significativamente a las dos victorias de su equipo. Es importante destacar que ahora juega en la posición de delantero centro, algo que los jugadores de FPL siempre aprecian en los centrocampistas. Los Spurs jugarán contra el Everton, el Brighton y el Bournemouth en las próximas jornadas, y después del partido contra los Cherries, Son viajará a la Copa Asiática. Es muy probable que Richarlison le sustituya como centrocampista de referencia de los Spurs durante ese tiempo, y eso significa que será una de las opciones más populares en FPL en enero.

Ollie Watkins (8,7) - La semana pasada marcó su noveno gol de la temporada en la Premier League, ante el Brentford. Como el Manchester City no jugará esta jornada y Haaland sigue lesionado, el delantero inglés es, para mí, el principal candidato a la capitanía esta jornada. El rival del Villa será el Sheffield United, y aunque espero una nueva imagen de este equipo bajo la dirección de Chris Wilder, Watkins sigue siendo el líder de la liga en cuanto a disparos y xG.