Arsenal y Aston Villa meten presión al Liverpool con sus victorias ante Brighton y Brentford

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Triunfos de Arsenal y Aston Villa para enviar presión al Liverpool
Gabriel Jesus celebra su gol
Gabriel Jesus celebra su golAFP
El Arsenal dominó 2-0 a un deslucido Brighton este domingo en Londres, lo que permite a los 'Gunners' ponerse provisionalmente líderes a la espera del partido del Liverpool contra el Manchester United en el último turno del día en la 17ª jornada de la Premier League.

Con 39 puntos, el Arsenal, vigente subcampeón de Inglaterra, tiene ahora dos puntos de ventaja sobre el Liverpool (37 puntos), que había empezado el fin de semana en cabeza y que cae al tercer lugar, adelantado también por el Aston Villa (2º, 38), que venció el domingo 1-2 en Brentford.

El Liverpool necesita la victoria en Anfield para conservar la cabeza de la clasificación.

Ante su público, el Arsenal necesitó tiempo para materializar su dominio.

La apertura del marcador llegó en una jugada a balón parado, su arma letal esta temporada: el brasileño Gabriel Jesus, solo en el segundo palo, remató de cabeza en un saque de esquina lanzado por Saka (1-0, minuto 53).

En el final del choque, Kai Havertz amplió la cuenta (2-0, 87'). El alemán firmó así su tercer gol en cinco partidos de liga, después de haber anotado uno en los doce anteriores. Havertz cuenta con la confianza del entrenador Mikel Arteta, que le defendió de las críticas por su falta de efectividad en el principio de la temporada.

El Brighton estuvo especialmente desacertado en ataque en esta ocasión. El equipo de Roberto de Zerbi cedió el balón al Arsenal y no tuvo ninguna ocasión clara antes del minuto 64.

Unai Emery, suma y sigue

Por su parte, el Aston Villa se impuso 1-2 en el campo del Brentford (12º) en un partido tenso, en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Es el tercer triunfo seguido para el equipo de Birmingham, después de sus victorias sobre Arsenal y City (1-0 en ambos casos).

El equipo de Unai Emery tuvo que batallar después de verse por detrás en el marcador por un tanto de Keane Lewis-Potter (1-0, 45') justo antes del descanso.

En superioridad después de la expulsión de Ben Mee (71), el Aston Villa igualó por medio del español Álex Moreno (77', 1-1) y luego firmó el tanto del triunfo gracias a Ollie Watkins (85') a pase del francés Boubacar Kamara, que fue expulsado en el descuento final.

El West Ham (7º) dominó 3-0 al Wolverhampton (13º), en un partido donde destacó el ghanés Mohammed Kudus con un doblete.