El Manchester City, con un 84,6 % de probabilidades de revalidar el título de la Premier League, según Opta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Opta predice que el City tiene un 84% de probabilidades de volver a ganar la Premier

El Manchester City, levantando el trofeo de la Premier League la temporada pasada
El Manchester City, levantando el trofeo de la Premier League la temporada pasadaReuters
El Manchester City tiene un punto menos en la Premier League de los que tenía después de 12 partidos la temporada pasada, pero según los analistas de datos Opta son los grandes favoritos para conseguir un cuarto título consecutivo.

Los expertos en números de Opta Analyst han predicho dónde terminará la temporada cada uno de los 20 equipos de la liga inglesa basándose en 10.000 simulaciones de la campaña 2023-24, en función del estado de forma y de los partidos restantes, introducidas en un superordenador.

Las perspectivas son buenas para el equipo de Pep Guardiola y preocupantemente sombrías para el Burnley.

El City, según Opta Analyst, tiene un 84,6% de probabilidades de volver a levantar el trofeo, mientras que el Liverpool sólo tiene un 9,1% y el Arsenal, subcampeón la temporada pasada, un 5,6%.

Clasificación de la Premier League
Clasificación de la Premier LeagueFlashscore

Las derrotas consecutivas del Tottenham Hotspur hacen que, según Opta, sus opciones al título sean prácticamente nulas, con un 0,3%, las mismas que las del Aston Villa.

El Manchester United, actualmente en sexta posición, se prevé que termine séptimo y sólo tiene un 5,9% de posibilidades de acabar entre los cuatro primeros, aunque esta cifra ha aumentado ligeramente en los últimos tiempos.

El Newcastle United tiene un 25% de probabilidades de terminar entre los cuatro primeros por segunda vez consecutiva, mientras que se prevé que el Chelsea termine noveno.

Los cálculos de Opta también sugieren que los tres últimos, actualmente los tres clubes que ascendieron la temporada pasada, descenderán. El Burnley, vigésimo, tiene un 86,9% de posibilidades de descender.