El City se deja la Carabao Cup en Newcastle, el resto de grandes cumple

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City se despide de la Copa de la Liga al caer en Newcastle

Joelinton saluda a Guardiola
Joelinton saluda a Guardiola AFP
El vigente campeón de Inglaterra y Europa, el Manchester City, quedó eliminado de la Copa de la Liga de su país, la llamada Carabao Cup, en su entrada en liza en esa competición, al perder 1-0 en Newcastle este miércoles.

Los 'Sky Blues', líderes intocables de la Premier League, se presentaron en Saint James' Park con un equipo que mezclaba algún titular con bastantes suplentes habituales. Es la segunda competición que se le escapa al City en este inicio de temporada, después de perder en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) a principios de agosto ante el Arsenal, en la tanda de penaltis.

La eliminación del City no es una sorpresa por la fortaleza del rival y las palabras de Josep Guardiola, que había dicho no querer "desperdiciar ni un 1% de energía" por la Copa de la Liga, una competición considerada menor en el ámbito nacional.

Pese a jugar con numerosos suplentes, el City llevó la iniciativa, aunque el único gol del partido fue obra del sueco Alexander Isak, en el minuto 53.

"Ellos estuvieron más agresivos y marcaron un gol. Felicidades al Newcastle. Era un partido díficil, nos hemos enfrentado a jugadores realmente buenos", estimó Guardiola en declaraciones a Sky Sports.

El resto de pesos pesados, como Liverpool, Arsenal o Chelsea, cumplieron y superaron esta tercera ronda.

El Chelsea, en plena crisis, se impuso 1-0 al Brighton después de tres partidos sin marcar y dio a su público de Stamford Bridge una alegría, en un momento complicado para el club.

En la liga, el Chelsea está en un 14º puesto incómodo, aunque la victoria de este miércoles alivia un poco la presión sobre su entrenador argentino, Mauricio Pochettino.

El técnico insistio en su equipo necesita tiempo después de la renovación del plantel de cara a la nueva temporada. Cole Palmer (21 años) y Nicolas Jackson (22 años), asistente y goleador en esta ocasión, fueron los artífices de la victoria.

El Liverpool reacciona a tiempo

Como de costumbre desde el inicio de temporada, el Liverpool se impuso en Anfield (3-1) ante un Leicester (2ª) que se adelantó con un tanto apenas transcurridos tres minutos.

El equipo de Jürgen Klopp, que también hizo rotaciones en su once, tuvo que esperar a la segunda mitad para imponerse a los 'Foxes', actuales líderes de la segunda categoría, con tantos del neerlandés Cody Gakpo (48), el húngaro Dominik Szoboszlai (70) y el portugués Diogo Jota (89).

El Arsenal ganó por su parte 1-0 ante el Brentford, con gol del joven extremo Reiss Nelson en el minuto 8.

Los 'Gunners' continúan con su buen arranque de temporada, tras su título en la Community Shield, su buen balance en Premier League (dos empates, cuatro triunfos) y su arranque contundente en el Liga de Campeones, con una victoria 4-0 sobre el PSV Eindhoven la pasada semana.

En los otros partidos del día, los representantes de la Premier League hicieron respetar la jerarquía: ante equipos de segunda división, el Bournemouth ganó al Stoke (2-0) y el Fulham al Norwich (2-1), mientras que el West Ham ganó 1-0 a una formación de tercera, el Lincoln City.