FPL en vísperas de la 30ª jornada: ¡Entramos en la parte más importante de la temporada!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
FPL en vísperas de la 30ª jornada: ¡Entramos en la parte más importante de la temporada!
¿Está bien preparado para el final de temporada?
¿Está bien preparado para el final de temporada?Flashscore
¿Cuál es el estado de ánimo antes de la parte crucial de la temporada? Hasta que no se corone el campeón de Inglaterra, ya nada nos preocupará. No hay descansos por los partidos de la selección. Hay que planificar meticulosamente las acciones.

Al igual que la última parte de la temporada es la más importante para los equipos de la Premier League, para los jugadores del Fantasy es el momento clave de la competición. Tienes que pensar cuidadosamente tus movimientos, incluyendo el uso de cualquier Wildcard u otras fichas disponibles. El objetivo de todo jugador ahora debería ser conseguir los mejores resultados posibles y abrirse paso hasta lo más alto de la clasificación para terminar la temporada lo más arriba posible y presumir de ello ante sus compañeros derrotados durante las vacaciones.

Planes para el resto de la temporada

Pocos jugadores serios (y te considero uno de ellos) se centran antes de esta jornada únicamente en los partidos de este fin de semana. Tras el reciente parón por los partidos de la selección, se nos está quedando un panorama bastante claro. Sabemos quién tiene lesiones y quién jugará, así como qué equipos tienen más partidos de liga en el calendario. Además, tenemos que tener en cuenta el uso de fichas y las dobles vueltas que son lo más destacado de cada final de temporada.

Por supuesto, puede ocurrir que hayas agotado todos los extras y ni siquiera tengas Wilcard disponible. Si este es el caso, no hace falta que te centres tanto en tácticas complicadas y limítate a llegar a final de temporada con tu alineación. Pero, ¿y si tienes más opciones?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la 34ª jornada, que se disputa durante las semifinales de la FA Cup. Por este motivo, se han cancelado los partidos de liga del Manchester United, el Chelsea y el Manchester City. Sin embargo, eso no significa que estos equipos no disputen ningún partido en la 34ª jornada, ya que se pondrán al día con otros encuentros entre semana. Y todo esto significa que siete equipos tendrán entonces doble jornada: Arsenal, Liverpool, Bournemouth, Crystal Palace, Wolves, Everton y Sheffield.

Así que merece la pena estar atento a los jugadores de estos equipos, ya que serán un bien muy codiciado dentro de sólo tres semanas. En la semana 37 nos espera otro gran doble enfrentamiento.

¿Qué es mejor planificar?

Si no tienes ninguna opción extra disponible, simplemente intenta construir un equipo que tenga tantos jugadores como sea posible de los equipos mencionados anteriormente en la 34ª jornada.

Si tienes un Free Hit disponible, podrías no prepararte específicamente para esta jornada y centrarte más en la 37ª con tu plantilla. En la 34ª fecha, utilizarás el Free Hit y tendrás a quien quieras.

Sin embargo, todavía hay un Comodín en juego. También merece la pena considerar y elegir la alineación que más rinda en la fase final de la temporada.

¿A quién capitanear?

Pero detengámonos un momento en esta jornada, en la que, por supuesto, también hay puntos que ganar. Pero no esperemos demasiados de los jugadores del Manchester City y del Arsenal. Ambos equipos se enfrentan entre sí esta jornada, y eso significa que los dos tienen este fin de semana uno de sus partidos más difíciles de la temporada. Así que centrémonos en los otros candidatos al brazalete.

El primero es Mohamed Salah (13,1). El egipcio no participó en ningún partido durante el parón de selecciones, aunque ya se había curado de su lesión antes. El Liverpool intentará volver a la senda de la victoria en liga con un partido contra el Brighton, aprovechando al mismo tiempo la pérdida de puntos de uno de sus rivales en un duelo directo. Una elección muy segura.

La elección de Heung-Min Son (10,1) como capitán también es un acierto lógico. El Tottenham se enfrentará al Luton en su campo, y el coreano debería salir para este partido en la posición de número nueve, ya que una lesión descarta a Richarlison. Eso da muchas más posibilidades de puntuar a Son, que se enfrentará a una de las peores defensas de la liga.

Otra idea es Cole Palmer (5,8), con quien el Chelsea jugará contra el Burnley. Podría decirse que los Blues tienen menos garantías de ganar que el Liverpool y el Tottenham, y por eso su candidatura sólo le ha valido el tercer puesto, pero tiene tantas posibilidades de marcar como los jugadores mencionados.

¿Quién iba a pensar que Erling Haaland (14,3) estaría en forma y listo para jugar y su nombre no se mencionaría en el contexto de la selección del capitán?.

¿A quién comprar?

Luis Díaz (7,5) - obviamente, la prioridad entre los jugadores del Liverpool en este momento es Mohamed Salah (13,1), pero aún así, he elegido una opción ligeramente más barata para ti de la línea de centrocampistas del Liverpool. Díaz, sin embargo, no tiene nada que envidiar a la posesión del egipcio: puedes tenerlos a los dos. El colombiano acaba de romper una racha de cinco partidos seguidos en los que ha aportado puntos, y el equipo de Jürgen Klopp tiene un calendario muy agradable en las próximas cuatro jornadas, que culminará con un doble enfrentamiento en la semana 34.

Dominic Solanke (7,2) - El delantero del Bournemouth no fue más que el héroe de la última doble jornada, en la que decepcionó a muchos de los jugadores que le votaron triple capitán al no aprovechar un penalti en el partido contra el Sheffield. Sin embargo, esto no hace que nos deshagamos de él en nuestras alineaciones. Más bien al contrario. Si alguien no lo tiene en su equipo, merece la pena adquirirlo. Los Cherries son uno de los equipos con mejor calendario en las próximas jornadas, y además, al igual que el Liverpool, juegan dos partidos en la 34ª fecha.

Rodrigo Muñiz (4,6) - es evidente que el delantero del Fulham nunca será el líder de nuestra plantilla ni su elemento más importante, pero merece la pena prestarle atención e incorporarlo a la plantilla si al menos alguien decide utilizar el comodín. De hecho, el brasileño ha sido una revelación esta temporada, y en su último partido marcó un doblete contra un Tottenham después de todo muy fuerte. Ha entrado con fuerza en la Premier League, y el Fulham está jugando algunos partidos relativamente fáciles al final de la temporada. Merece la pena armarse con Muñiz, que es propiedad de menos del 6% de los jugadores.

Djordje Petrovic (4,5) - Dirijimos esta selección de porteros principalmente a los jugadores que utilizan el comodín. El Chelsea jugará 11 partidos más hasta el final de la temporada de liga, que es la mayor cantidad de cualquier equipo. Los londinenses entran en la parte final de la temporada con un partido en casa contra el Burnley, y eso hace que los jugadores del Chelsea sean una opción para nosotros en estos momentos. Aunque la defensa de los Blues no es monolítica, Petrović puntúa con regularidad aunque sólo sea por sus intervenciones, y con otra lesión de Robert Sánchez, es una certeza para jugar bajo palos.

Alexander Isak (7,5): como era de esperar, el sueco sumó dos partidos completos durante el parón de selecciones, lo que probablemente no satisfizo del todo a Eddie Howe. De hecho, Isak, con Callum Wilson (7,8) lesionado, es el único delantero típico en la plantilla del Newcastle, y se curó de su última lesión hace menos de un mes. El Newcastle tiene uno de los calendarios más fáciles en lo que resta de temporada.