Fantasy Premier League: Los del Bournemouth y Luton, populares antes de la doble Gameweek

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fantasy Premier League: Los del Bournemouth y Luton, populares antes de la doble Gameweek
FPL de cara a la 28ª jornada: ¿Cuántos jugadores del Bournemouth y del Luton tenéis en vuestras plantillas?
FPL de cara a la 28ª jornada: ¿Cuántos jugadores del Bournemouth y del Luton tenéis en vuestras plantillas?Flashscore
¿Puede calificarse de "doble Gameweek favorable" una jornada en la que Bournemouth y Luton juegan dos partidos? No es una locura en ese sentido, ya que los Cherries y los Hatters parecen bien dispuestos a agitar un poco las cosas esta semana. Echa un vistazo a esto y mucho más en la 28ª edición de nuestra previa de la Fantasy Premier League.

El fin de semana anterior no resultó decisivo. Erling Haaland (14,5) logró marcar en las postrimerías del derbi de Mánchester, lo que le valió el mínimo rendimiento como capitán. Bukayo Saka (9,2) tampoco defraudó, ya que, pese a no marcar en el 0-6 del Arsenal sobre el Sheffield United, registró dos asistencias, lo que le sitúa ligeramente por delante del noruego. Ahora, sin embargo, la capitanía puede ser un poco diferente.

¿A quién capitanear?

Probablemente por primera vez esta temporada, con Haaland en plena forma y listo para jugar, otro será el principal candidato a que se le confíe el brazalete de capitán. Después de todo, no se puede subestimar a Dominic Solanke (7,1), uno de los máximos goleadores de la Premier League esta temporada. Solanke es la clara estrella de su equipo y, lo que es más importante, juega dos partidos esta semana: contra el Sheffield United y el Luton.

Dominic Solanke
Dominic SolankeAFP/Opta by Stats Perform

Al primero acaba de endosarle seis goles el Arsenal, y ha encajado una cantidad asombrosa de tantos en las últimas semanas. El equipo de Chris Wilder estará cerca de registrar el peor registro en cuanto a goles encajados en una sola temporada de la Premier League, por lo que Solanke sin duda podrá aprovecharse de ello.

El Luton, por su parte, practica un fútbol vistoso, pero eso a menudo puede ir en detrimento de su defensa. Esta es otra de las razones por las que Solanke será sin duda la opción más popular para capitán.

Sin embargo, si no tienes a Solanke, la opción estándar para capitán sigue siendo Haaland. Es cierto que el noruego juega uno de los partidos más difíciles de la temporada, ya que el Manchester City se enfrenta al Liverpool, pero, por supuesto, los Citizens no temen a ningún rival y Haaland será tan amenazador como siempre.

¿Qué hay más allá? Bueno, la participación de Saka contra el Brentford es incierta, ya que el inglés arrastra una leve lesión, y el Tottenham se enfrenta al Aston Villa el domingo. Esto, por supuesto, no resta posibilidades de gol a Ollie Watkins (9,0) ni a Heung-Min Son (9,8), pero limita la probabilidad de que registren un gran botín.

¿Cómo planificar estratégicamente su alineación?

En esta ronda, sólo Bournemouth y Luton juegan dos partidos. Dentro de una semana, sólo habrá cuatro partidos en la Premier League, como escribí más extensamente en mi anterior artículo sobre FPL en Flashscore. Merece la pena tenerlo en cuenta.

Por supuesto, los fichajes que hagas dependen de tus fichas, y aquí me refiero a tener Free Hit y Wildcard aún disponibles. Los jugadores que aún pueden utilizarlas tienen más margen de maniobra y más variables que analizar. Los que ya no disponen de estas opciones, en cambio, juegan con las manos algo atadas.

Esta jornada, sin duda merece la pena invertir en el Bournemouth para tener al menos un jugador de los Cherries en la plantilla. Tienen un calendario realmente bueno y merece la pena aprovecharlo. Obviamente, Solanke es la prioridad, pero Illie Zabarnyi (4,4), que lleva jugando toda la temporada, podría dejar su portería a cero, y también merece la pena fijarse en la forma de Antoine Semenyo (4,5).

Otra prioridad son los jugadores del Luton, el único equipo que disputará hasta tres partidos en las dos próximas jornadas. Sobre todo si se tiene en cuenta que jugarán contra el Crystal Palace, el Bournemouth y el Nottingham Forest.

Por supuesto, eso no significa que debamos comprar tantos jugadores del Luton como sea posible. Por ejemplo, no tiene sentido comprar defensas del Luton, que sólo han mantenido su portería a cero dos veces esta temporada, aunque merece la pena no perder de vista a jugadores como Carlton Morris (5,1). Ross Barkley (5,0) también podría ser una opción sensata.

¿A quién comprar?

Jarrod Bowen (7,9) - Tres goles hace dos jornadas, una asistencia el pasado fin de semana, y ahora un partido en casa contra un débil Burnley seguido de un encuentro con el Aston Villa. Sé que me estoy repitiendo, pero si no sabes qué movimiento hacer en el mercado de fichajes, compra a Bowen y no te arrepentirás. Incluso si no funciona, no estarás solo, ya que muchos jugadores lo tendrán en la plantilla este fin de semana.

Rodrigo Muñiz (4,5) - No es una opción obvia, pero puede dar sus frutos en FPL. El brasileño ha sido una auténtica revelación en las últimas semanas en la Premier League, aunque debido a que juega en el Fulham, no recibe suficiente atención. Ha registrado cinco goles y una asistencia en las últimas cinco jornadas, en las que se enfrentará al Wolves y al Tottenham. Tras el parón internacional, su calendario también parece muy atractivo. ¡Y sólo cuesta 4,5 millones!

Consejos de Radim Horak (uno de los mejores jugadores del Fantasy Premier League)

Neto (4,6) - El equipo de Antonio Iraola se enfrentará en casa al Sheffield United y al Luton, dos candidatos al descenso. Aunque el Luton ha estado jugando bien al fútbol en las últimas semanas, espero muchos puntos para el brasileño debido a las paradas y a las posibles porterías a cero.

Sorprendentemente, los Cherries están entre los equipos con mejor registro defensivo esta temporada, y Neto también ha sumado puntos extra en cinco de los seis partidos en los que el Bournemouth ha mantenido su portería a cero. Un buen calendario a partir de la 30ª jornada también es una razón para comprarle.

Alfie Doughty (4,7) - Por otro lado, los jugadores de FPL que no puedan aprovechar una ficha en la 29ª jornada deberían centrarse ahora mismo en los jugadores del Luton. Es difícil esperar porterías a cero del equipo de Rob Edwards, así que podríamos elegir defensas centrándonos en su potencial ofensivo.

El lateral izquierdo Alfie Doughty es sin duda uno de ellos. Desde el periodo festivo, ha sido uno de los zagueros más productivos de la Premier League, ya que ha creado hasta 17 ocasiones de gol en las seis últimas jornadas; con diferencia, el mejor entre los defensas.

La semana pasada, además, logró su octava asistencia de la temporada liguera. Los próximos compromisos del Luton son Crystal Palace, Bournemouth y Nottingham Forest. Tentador

Carlton Morris (5,1) - Entre los delanteros, Dominic Solanke es sin duda el candidato número uno al brazalete de capitán. Justo detrás de él, sin embargo, está Carlton Morris. Ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos y ahora se enfrenta a Palace y Bournemouth. Si no tienes un Free Hit o Wildcard, Morris es una opción como sustituto a corto plazo de Haaland, que juega en Anfield contra el Liverpool y no tiene partido propio en una semana.

En ese periodo, el Luton jugará tres veces. El dinero ahorrado también podría servir para comprar a Mohamed Salah después de la próxima jornada. Creo que el inglés seguirá en forma y sumará a los ocho goles que ya ha marcado.