Fantasy Premier League: ¿Los comodines son necesarios con las ausencias y las lesiones?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fantasy Premier League: ¿Los comodines son necesarios con las ausencias y las lesiones?
¿Vas a utilizar a Wildcard en esta ronda?
¿Vas a utilizar a Wildcard en esta ronda?Flashscore
Estamos entrando en un momento realmente complicado en la temporada de la Fantasy Premier League. Diciembre ha sido un mes muy ajetreado con un aluvión de jornadas y enero será complicado por la ausencia de muchas estrellas. ¿Necesitarás jugar tu comodín?

Esta vez no empezaremos con la selección del capitán, porque para llegar a ella, primero hay que tener todos los datos en orden. Realmente están pasando muchas cosas que harán la vida difícil a los managers de FPL.

Una semana de juego que dura dos semanas

Tenemos por delante la primera jornada del año que dura dos semanas. Esto se debe a que los jugadores tienen tantos partidos que jugar en diciembre que simplemente necesitan un descanso en enero. Por lo tanto, 10 equipos competirán este fin de semana y otros 10 el siguiente. Esto da a cada equipo días extra de descanso y permite a los aficionados disfrutar viendo la mejor liga del mundo sin interrupciones.

La forma en que esto afecta al Fantasy de la Premier League (FPL) es que el partido inaugural de la fecha tendrá lugar esta noche, y tendremos que confirmar nuestras plantillas antes de que empiece. El último partido se jugará 11 días después y ya no podremos cambiar nada, las alineaciones estarán fijadas. Pueden pasar muchas cosas en ese tiempo, por supuesto, y tenemos que intentar prepararnos para ello.

Copa de África y Copa de Asia

Sin embargo, un momento crucial en este periodo son los torneos continentales en medio de la temporada europea. Por este motivo, varios jugadores, encabezados por Mohamed Salah (13,2) y Heung-Min Son (9,8), se marcharán a las concentraciones de sus selecciones nacionales. Por ello, no estarán disponibles para sus clubes durante varias semanas y no nos proporcionarán puntos.

Por supuesto, lo lógico es vender a estos jugadores, sobre todo si se trata de los líderes de nuestras plantillas. Por este motivo, el número de jugadores que han vendido a Salah ya supera los dos millones, y en el caso del coreano, también se acerca a esta cifra. Aquí tenemos una decisión muy importante que tomar porque no hay muchos reemplazos obvios para la pareja, lo que significa que los gerentes tomarán diferentes decisiones.

Lesiones

No sólo se están marchando varios jugadores a África y Asia y los jugadores de FPL están perdiendo valiosos traspasos para librarse de ellos en sus plantillas, sino que, por supuesto, esto ha coincidido con un pequeño repunte de lesiones en la Premier League, que también están afectando a nuestras plantillas.

Sólo en los últimos días, se ha sabido que Trent Alexander-Arnold (8,5) y Jarrod Bowen (8,1) han tenido problemas con las lesiones. El jugador del Liverpool ha recuperado su mejor forma en las últimas semanas y ha sido masivamente poseído por los jugadores de FPL a pesar de su alto precio. Ahora muchos entrenadores se enfrentan a la difícil decisión de vender al inglés, que al fin y al cabo era una certeza para la plantilla.

La situación es similar con Bowen, cuya lesión es bastante misteriosa: no está claro si se perderá una o quizás tres jornadas de liga. Después de todo, ha sido el líder del West Ham en los últimos tiempos.

Traspasos

Todo lo anterior significa que hay mucho movimiento en el mercado de fichajes. Como muchos tienen dificultades para completar un once, es probable que muchos jugadores opten por utilizar el comodín. Piensa en esta opción, pero utilízala con prudencia.

Recuerda que sólo queda un comodín hasta el final de la temporada, lo que podría meterte en un buen lío si te deshaces de él demasiado pronto. Por otro lado - si tienes muchos problemas, deberían resolverse jugando la ficha.

El jugador más comprado esta semana es Cole Palmer (5,7), que para muchos jugadores será probablemente el sustituto de Salah o Son. Sin embargo, entre los favoritos también están Alexander-Arnold o Bowen, que acaban de lesionarse, y Kevin De Bruyne (10,3), que ha jugado 22 minutos en la liga esta temporada y recientemente volvió a la acción en la FA Cup. También es alto el regreso del lateral izquierdo Pervis Estupinian (5,0).

En cambio, entre los jugadores más vendidos figuran representantes de los países africanos y asiáticos. Sin embargo, el número de traspasos realizados indica que habrá muchos comodines y puntos negativos en las alineaciones. También merece la pena pensar en esta opción. Perder cuatro u ocho puntos dolerá en una ronda, por supuesto, pero podría resultar la mejor solución a largo plazo.

Y no hay que olvidar a Erling Haaland (13,9)...

¿A quién capitanear?

Evidentemente, no se puede considerar al noruego como principal candidato al brazalete, ya que lleva varias semanas sin jugar al fútbol. Sin embargo, es posible que vuelva a la acción este fin de semana en el partido contra el Newcastle. Hay que escuchar con atención la rueda de prensa de Pep Guardiola de hoy y, por supuesto, tener en cuenta al rey goleador de la temporada pasada en cualquier movimiento de traspaso.

Saka es una solución, pero el inglés no ha estado a su mejor nivel esta temporada. Además, los Gunners acumulan tres derrotas consecutivas. Por supuesto, Saka puede conseguir fácilmente una cifra de dos dígitos contra el Crystal Palace, pero es poco probable en la situación actual.

Otras opciones lógicas son Cole Palmer y Ollie Watkins (8,9). En un momento en el que los líderes de los equipos punteros de la Premier League no están disponibles, éstos son sus sustitutos más dignos en estos momentos. El Chelsea juega en casa contra el Fulham, mientras que el Aston Villa lo hace a domicilio contra el Everton. Obviamente, ambos no son garantía de puntos, pero parecen la mejor solución a la situación.

¿A quién comprar?

Kevin De Bruyne (10,3) - comprar al belga es obviamente arriesgado, ya que acaba de volver de varios meses de lesión, pero no deja de ser una opción decente. Hace una semana, el centrocampista del Manchester City disputó media hora en un partido de Copa. No está claro cuándo volverá a la titularidad, pero nadie necesita que le recuerden las habilidades y capacidades del belga.

Pervis Estupinan (5,0) - El lateral izquierdo del Brighton ya ha regresado de su lesión y está impresionando con sus espectaculares goles. En el encuentro contra el Tottenham demostró su capacidad goleadora desde fuera del área, y en la FA Cup contra el Stoke repitió la hazaña con un golazo desde lejos. Dado que, al fin y al cabo, es un defensa, es un tesoro para cualquier jugador de FPL. Si tienes la oportunidad, compra a Estupinan, ya que el calendario del Brighton en las próximas semanas también es muy alentador.

Joao Pedro (5,4) - hasta cierto punto de la temporada teníamos varios delanteros en el equipo de los Seagulls que iban rotando y ninguno de ellos tenía un puesto seguro en la plantilla. Ahora el brasileño se perfila como el líder de esta formación, dejando atrás a Evan Ferguson (5,9) y Danny Welbeck (5,7). Recientemente anotó un doblete contra el Tottenham, mientras que también marcó en la FA Cup. Su precio y el calendario del Brighton son los mejores argumentos para decantarse por él.

Radim Horák (uno de los mejores checos que juegan en FPL)

Richarlison (6,9) - tras la marcha de Salah y Son a los partidos de sus selecciones, los jugadores de FPL tienen que decidir quién les sustituirá. Tras la lesión de Bowen, uno de los principales candidatos para este puesto es Richarlison. El brasileño ha marcado tantos goles como el centrocampista del West Ham en sus últimos cinco partidos.

El Tottenham ha adquirido recientemente a Timo Werner (6,5), que podría quitarle algunos minutos a Richarlison, pero no a corto plazo. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que James Maddison (7,8) está volviendo poco a poco a los entrenamientos y se cuenta con él para ayudar a Richarlison a coger aún más puntos.

Ivan Toney (7,9) - el líder prácticamente olvidado del ataque del Brentford. Ivan Toney vuelve a la acción tras cumplir una sanción por una infracción en las apuestas de partido y estará disponible para el partido contra el Nottingham Forest. Queda por saber en qué condiciones se encuentra en estos momentos, pero, dados los últimos resultados del equipo, volverá a ser titular.

Que sigue siendo un gran delantero quedó confirmado en el partido a puerta cerrada contra los reservas del Southampton, cuando marcó un triplete. Por supuesto, hay muchos signos de interrogación sobre su nombre, pero es un gran creador de diferencias en la línea de ataque, así que si te gusta ese estilo de juego, es alguien a tener en cuenta.