Fantasy Premier League: consejos para el Boxing Day con la duda de Haaland y la certeza de Salah

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fantasy Premier League: Boxing Day con la posibilidad de Haaland y la certeza de Salah
Vuelve la Fantasy Premier League.
Vuelve la Fantasy Premier League.Flashscore
Puede que sea época de fiestas, pero en la Premier League se celebra el tradicional Boxing Day. ¿Y qué significa eso para los jugadores de la Fantasy PL? Hay más puntos en juego, pero las elecciones iniciales deben ajustarse ligeramente. ¡Feliz Navidad y suerte a todos los managers!

Al fin y al cabo, es Navidad y todo el mundo quiere pasar tiempo con su familia y descansar del ajetreo diario. Así que no tiene sentido entrar ahora en un complicado análisis de la Fantasy Premier League. Cabe señalar que este texto se escribió antes de que concluyera la 18ª jornada. Eso se debe a que Inglaterra optó por un partido en Nochebuena, en el que los Wolves se enfrentaron al Chelsea (2-1).

¿A quién dar el brazalete?

Poco después de Navidad, los campeones ingleses, que acaban de dominar la Copa Mundial de Clubes, regresan al campeonato, aunque sin Erling Haaland (13,9) en el equipo. Aunque viajó con el equipo a Arabia Saudí, el noruego no se sentó ni una sola vez en el banquillo. Así que no se sabe cuál es su estado físico actual y si podrá ser titular contra el Everton. Pero es seguro que volverá pronto a los terrenos de juego.

Sin embargo, confiarle el brazalete de capitán es bastante arriesgado y sería mucho más prudente elegir a Mohamed Salah (13,3) como capitán. El egipcio se enfrentá al Burnley, que aunque ganó 0-2 al Fulham, sigue siendo considerado uno de los peores equipos de la PL.

No hay otras opciones en el horizonte. Heung-Min Son (9,8) será titular contra el Brighton, mientras que Ollie Watkins (8,8) se enfrenta al Manchester United. En el caso de ambos, no son partidos en los que se puedan esperar muchos puntos.

El fin de Tsimikas

Poco después de la lesión de Andy Robertson (6,4), muchos jugadores de FPL decidieron comprar a Kostas Tsimikas (4,9). Fue una decisión sensata, ya que el griego era una certeza en el once de uno de los mejores equipos de la liga por un precio bajo. Sin embargo, su misión terminó antes de que el escocés volviera al terreno de juego.

En el partido contra el Arsenal, Tsimikas se vio envuelto en una disputa por el balón con Bukay Saka (9,0) y acabó chocando con el propio entrenador Jürgen Klopp. Tras el desafortunado incidente, abandonó el terreno de juego con el hombro dolorido. Parece que tendrá que tomarse un descanso más largo, durante el cual no tiene sentido mantenerlo en la plantilla.

Expulsión de Palmer

Cole Palmer (5,6) no jugará contra el Crystal Palace por su comportamiento poco inteligente en el partido contra los Wolves, tras haber visto cinco tarjetas amarillas en la liga. Casi una cuarta parte de los usuarios lo tienen en su plantilla. Sin embargo, Palmer tiene un calendario relativamente fácil en las próximas jornadas, así que no hay razón para venderlo y sí para dejarlo en el banquillo.

¿A quién comprar?

Estamos entrando en un periodo bastante difícil en el calendario de la liga. En las próximas jornadas no hay nada fácil. Con esto nos referimos a un partido con un claro favorito cuyos jugadores merecen la pena tener en la plantilla. Además, el calendario está ahora muy cargado y es de esperar que incluso algunos de los líderes en cuanto a puntos se sienten en el banquillo durante un tiempo. ¿A quién podemos recomendar?

Gabriel Magalhães (4,9) - Tras un mal comienzo de temporada, empezando en el banquillo, el defensa del Arsenal es ahora un seguro en la zaga de los Gunners y dejó su impronta en el partido contra el Liverpool. Su precio ha caído por debajo de los 5 millones en las primeras jornadas y los hombres de Mikel Arteta jugarán contra equipos relativamente asequibles en los próximos días. No es mala opción para el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Dominic Solanke (6,9) - El autor del último hat-trick de la Premier League. El delantero del Bournemouth marcó un gol en la última jornada, pero se quedó a cero puntos en la FPL, ya que el choque contra el Luton fue aplazado después de que Tom Lockyer se desplomara sobre el terreno de juego. Ahora que está de vuelta, marcó un importantísimo hat-trick contra el Nottingham y el Boxing Day jugará contra el Fulham, un equipo que no se ha mostrado muy sólido en defensa. Si buscas un delantero y aún no tienes a Solanke en tu equipo, es una opción obvia.

Richarlison (6,7) - El brasileño está en su mejor momento desde que fichó por los Spurs. Ha marcado cuatro goles en sus últimos tres partidos y su puesto en el once es indiscutible, especialmente con Son a punto de marcharse a la Copa Asiática. Richarlison aún jugará contra el Brighton y el Bournemouth antes de que acabe el año, así que merece la pena tenerlo en cuenta.

Trent Alexander-Arnold (8,3) - Ningún jugador ha sumado más puntos en los últimos seis partidos que Alexander-Arnold (51). Su precio ha ido subiendo en las últimas semanas y, aunque 8,3 millones parece un precio alto para un defensa, TAA ha aportado en 9 de sus últimos 10 partidos. Los partidos del Liverpool muestran claramente que se ha colocado en posiciones mucho mejores que al principio de la temporada, cuando jugaba como lateral derecho clásico. En el partido contra el Arsenal, dio una asistencia para el gol de Salah y, en otra gran oportunidad, remató al poste. Creo que el internacional inglés confirmará su buen estado de forma y volverá a aportar al menos una asistencia en el partido en Turf Moor.

Gabriel (4,9) - Los londinenses son líderes de la Premier League en Navidad. Ahora afrontan una racha de cuatro partidos contra rivales relativamente aceptables: West Ham, Fulham, Crystal Palace y Nottingham Forest. La defensa de los Gunners es la mejor de la liga en estos momentos y creo que es una buena opción contar con al menos uno de sus defensas. La posición más estable es la pareja de centrales Saliba-Gabriel, este último anotó al Liverpool y está seis décimas más barato.

Julián Álvarez (6,8) - Según las últimas informaciones, Erling Haaland aún no se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo tras su lesión, por lo que Julián Álvarez debería volver a tener protagonismo en ataque. El argentino ha pasado apuros en la Premier League en los últimos partidos, ya que no marca desde la novena jornada. Sin embargo, brilló en la final del Mundial de Clubes con dos goles y una asistencia ante el Fluminense. Los Citizens no pueden permitirse ceder más puntos tras una serie de dudas y, pese a enfrentarse al Everton, que atraviesa un buen momento de forma, creo que lo harán bien. Luego, además, hay un partido en casa con el Sheffield United y, en un futuro próximo (probablemente en febrero), una repetición del partido aplazado con el Brentford y una semana de doble partido.