Fantasy Premier League: ¿Palmer, Hwang o Gordon? Cómo sustituir a Bryan Mbeumo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fantasy Premier League: ¿Palmer, Hwang o Gordon? Cómo sustituir a Bryan Mbeumo

¿Por quién deberías cambiar a Bryan Mbeumo?
¿Por quién deberías cambiar a Bryan Mbeumo?Flashscore
¿A alguno de vosotros le pilló la jornada de entre semana y se olvidó de cambiar sus alineaciones? Pues bien, no tenéis que preocuparos de que vuelva a ocurrir, ya que el próximo partido, el sábado a las 13.30 horas, nos devuelve a los plazos estándar.

Erling Haaland (14,0) y Mohamed Salah (13,1) se están convirtiendo poco a poco en gemelos en FPL. Los jugadores rotan dándoles el brazalete, y muy a menudo acaban con un número similar de puntos. Esta semana ninguno hizo absolutamente nada, y el jugador del Liverpool sólo consiguió algún punto más gracias a la portería a cero de su equipo. Además fue sustituido, lo que es extremadamente raro. Haaland, por su parte, fue casi invisible contra el Aston Villa, en una de las peores actuaciones del Manchester City en los últimos años.

¿A quién dar el brazalete?

Obviamente, la ronda anterior no cambia nada, y la elección del capitán sigue estando entre el noruego y el egipcio. Cualquier otra decisión es un gran riesgo, sobre todo porque Heung-Min Son (9,6) jugará contra el Newcastle y Ollie Watkins (8,4) contra el Arsenal.

Sin duda, el calendario es más fácil para Haaland en la siguiente jornada. Es cierto que el Luton no es tan débil como podía parecer en pretemporada y que, en casa, el equipo de Rob Edwards le arrebató puntos al Liverpool y casi hace lo mismo contra el Arsenal, pero no cabe duda de que el Manchester City será favorito para el choque en Kenilworth Road. Tras una actuación mediocre, los Citizens no deben tropezar y deben marcar goles para ganar. ¿Quién tiene más posibilidades de marcar? Haaland. ¿Simple? Sencillo.

Por supuesto, se podría caer en la tentación de elegir a Salah y eso es probablemente lo que harán algunos de los jugadores, pero un viaje a Crystal Palace no es fácil para el Liverpool. Todos sus aficionados recordarán el ya infame partido en Selhurst Park que prácticamente acabó con las esperanzas de título de los Reds en 2014, ya que pasaron de ir ganando 3-0 a empatar 3-3 en los últimos minutos. El equipo de Roy Hodgson no aparca el autobús precisamente, pero basa su fútbol firmemente en la defensa. Es difícil esperar que Salah marque dos dígitos.

Lesiones

El cambio entre semana no perdonó a los jugadores, y todos nos enteramos de las lesiones de opciones populares en el partido. En primer lugar, Bryan Mbeumo (7,1), que ha sido un jugador muy solicitado últimamente, estará de baja unas semanas tras abandonar el encuentro contra el Brighton con una lesión de tobillo. Thomas Frank declaró en rueda de prensa que aún no se sabe la gravedad de la lesión, pero que tiene mala pinta y que le mantendrá de baja un mínimo de varias semanas.

En consecuencia, será mejor prescindir del extremo lo antes posible. Una lesión de varias semanas en diciembre en la Premier League hace que un jugador se pierda muchos partidos.

¿Quién debería sustituirle? Bueno, basta con echar un vistazo a los jugadores más comprados antes de esta ronda. Son Cole Palmer (5,4), porque el Chelsea tiene un calendario muy bueno ahora mismo; Hee-Chan Hwang (5,7), porque el coreano está en una forma sólida; Anthony Gordon (6,1), por el precio y los minutos que consigue; y Jarrod Bowen (7,6), por si alguien tiene algunos peniques ahorrados en el banco. ¡Hay mucho donde elegir!

El segundo toque de atención para muchos jugadores fue la situación de Alphonse Areola(4,3). El francés no figuró en el once del West Ham para el partido contra el Tottenham. Sin embargo, David Moyes ya ha anunciado que sólo sufre una leve lesión en la muñeca y que podría estar listo para jugar ya el fin de semana, y el propio escocés espera su aparición ya el jueves. Por lo tanto, más del 36% de los jugadores de FPL pueden respirar tranquilos: aún es posible mantenerlo en la plantilla.

Quién comprar

Yoane Wissa (5,9) - Un astuto plan para aprovechar la ausencia de Mbeumo. Por supuesto, el Brentford se verá peor sin el camerunés e Ivan Toney, pero durante el periodo de Navidad/Año Nuevo es Wissa quien debería ser el centro de atención de las Abejas. Es cierto que la última vez empezó el partido en el banquillo, pero era la primera vez que lo hacía esta temporada en la Premier League. Ahora llevará la voz cantante en el ataque del Brentford y sólo ha realizado dos disparos a puerta menos que Mbeumo esta temporada. Las circunstancias le convierten en una tentación a este precio.

Hee-Chan Hwang (5,7) - El coreano sabe dónde colocarse y cómo aprovechar las oportunidades que se le presentan. El Wolves se ha mostrado muy sólido esta temporada y la regularidad goleadora de Hwang en el centro del campo es una opción interesante que todavía no goza de mucha popularidad. Si alguien está buscando un sustituto para Mbeumo, debería plantearse su compra. Sin embargo, hay otra opción en la que pensar...

Cole Palmer (5,4) - probablemente la opción más racional como sustituto de Mbeumo. Su precio es inusual, después de todo, se fijó cuando el inglés era reserva del Manchester City a principios de esta temporada. Ahora es titular en el Chelsea, donde lanza penaltis y es una pieza clave. ¿No es suficiente? Tiene un gran calendario para acompañarlo en diciembre y, a pesar de la forma variable del Chelsea, debería sumar algunos puntos en esas semanas.

Phil Foden (7,5) - El Manchester City no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos de liga y Unai Emery ha preparado brillantemente al Aston Villa para su duelo con el campeón inglés. En el encuentro contra el Luton, sin embargo, espero una reacción de los vigentes campeones. Además, varios jugadores venden a Mbeumo, así que si a alguien le sobra el dinero, puede apostar por Foden. Es cierto que el Manchester City estará pronto fuera, en la Copa Mundial de Clubes, pero aún jugará contra el Luton, el Crystal Palace, el Everton y el Sheffield United antes de que acabe el año. Obviamente, Haaland es la opción más segura de este equipo, pero pondremos a Foden a continuación.