El Everton vuelve a estar en graves apuros económicos: anuncia pérdidas de 104 millones de euros en el curso 22/23

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Otro club inglés en graves apuros: el Everton anuncia pérdidas de 89,1 millones de libras

El Everton sigue acumulando pérdidas millonarias
El Everton sigue acumulando pérdidas millonariasAFP
El Everton, un club en apuros de la Premier League, reveló este domingo en sus últimas cuentas financieras unas pérdidas de 89,1 millones de libras (104,2 millones de euros) en la temporada 2022/23.

Las pérdidas del Everton suponen un aumento significativo respecto a la temporada 2021/22, cuando sus cuentas mostraron un déficit de 44,7 millones de libras (52,9 millones de euros).

El club de Goodison Park ha culpado a la suspensión indefinida de los acuerdos de patrocinio con socios comerciales clave como atenuante del aumento de las pérdidas.

Las últimas cuentas del Everton, que también muestran una fuerte inversión en el nuevo estadio del club, llegan en un momento en el que sus finanzas están bajo escrutinio.

Los Toffees deben conocer antes del 8 de abril el veredicto de una segunda acusación por incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League.

Podrían recibir una nueva deducción de puntos, además de los seis que ya han perdido por infracciones relacionadas con la temporada 2021/22.

Según las normas de la RSP, los clubes pueden perder un máximo de 105 millones de libras en un periodo de tres temporadas, o 35 millones de libras por campaña, antes de enfrentarse a sanciones.

El Everton, derrotado el sábado en Bournemouth (2-1), ocupa actualmente el 16º puesto de la tabla de la Premier League.

El equipo de Sean Dyche se encuentra tres puntos por encima de la zona de descenso a falta de nueve jornadas.

Farhad Moshiri, accionista mayoritario del Everton, declaró a principios de esta semana que confía en que la adquisición del club por parte de 777 Partners se complete pronto.