Guardiola no le pedirá un favor al Man Utd en su persecución por alcanzar al Arsenal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola no le pedirá un favor al Man Utd en su persecución por alcanzar al Arsenal

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester CityAFP
Pep Guardiola no pedirá ningún favor al Manchester United este fin de semana, ya que el técnico del Manchester City intenta superar al "increíble" Arsenal en la lucha por el título de la Premier League.

El técnico del City, Guardiola, lleva a su equipo al campo del Fulham el sábado, sabedor de que una victoria le daría una ventaja de dos puntos sobre el líder , el Arsenal.

Pero los Gunners recuperarán el liderato si ganan al Manchester United el domingo, poniendo a los aficionados del City en la inusual situación de tener que apoyar a sus rivales locales.

Preguntado sobre si animará al United cuando el Arsenal visite Old Trafford, Guardiola insistió en que lo único que le preocupa es sacar los tres puntos del viaje a Craven Cottage.

"Soy aficionado del City, intentar ganar al Fulham es lo único que me preocupa", declaró Guardiola a la prensa el viernes.

El City persigue un cuarto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes, y levantará el trofeo si gana sus tres últimos partidos contra el Fulham, el Tottenham y el West Ham.

Pero esta temporada se han visto empujados al borde del abismo por el Arsenal en una batalla que recuerda a Guardiola las luchas por el título de su equipo con el Liverpool.

Los hombres de Jürgen Klopp fueron dos veces subcampeones del City y se convirtieron en 2020 en el único equipo que les impidió ganar el título en las últimas seis temporadas.

Guardiola sitúa al Arsenal junto al Liverpool en cuanto a la calidad de la oposición planteada al City durante su reinado en el Etihad.

"Al mismo nivel que el Liverpool en los últimos años. Ambos equipos son increíbles y han sido increíbles", dijo.

Un Rodri extraordinario

Si el City quiere terminar la temporada como campeón una vez más, es probable que necesite tres actuaciones más influyentes de Rodri, el centrocampista español que fue desairado esta semana en las nominaciones al premio al Jugador del Año de la Premier League.

Guardiola elogió la contribución de Rodri, pero se negó a condenar la decisión de ignorarlo en los premios.

"Los nominados se lo merecen. El ganador del trofeo se lo merece, la lista es enorme así que todos son importantes", dijo.

"Rodri sabe lo que pensamos de su importancia y del extraordinario jugador que es. No debería preocuparse por eso".

El delantero del City Erling Haaland fue tachado de "niño mimado" por el ex capitán del Manchester United Roy Keane por su frustrada reacción al ser sustituido tras marcar cuatro goles en la goleada por 5-1 del pasado fin de semana al Wolves.

Pero Guardiola insistió en que no había nada malo en el comportamiento de Haaland.

"Le encanta marcar, como a todos los delanteros", dijo. "Pero sus aportaciones desde que llegó han sido magníficas, no sólo los números sino otras cosas".

El City llevará al Fulham una racha de 20 partidos de liga sin perder, con seis victorias consecutivas que le acercan al título.

A la pregunta de si creía que las imágenes en las redes sociales de los jugadores del Fulham volando cometas durante el entrenamiento sugerían que se enfrentarían a un equipo desconcentrado, Guardiola respondió: "¿Está seguro? No he visto a ningún jugador o entrenador que no estuviera concentrado para ganar cuando empezó el partido".

"Harán todo lo posible para ganarnos, como nosotros haremos todo lo posible para ganarles".