El City tiene la oportunidad de apretar al Arsenal en la lucha por el título con su visita al Fulham

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El City tiene la oportunidad de apretar al Arsenal en la lucha por el título

El Manchester City se acerca a su cuarto título consecutivo de la Premier League
El Manchester City se acerca a su cuarto título consecutivo de la Premier LeagueReuters
El Manchester City, que se ha visto obligado a recuperar terreno en el último mes, tiene la oportunidad de presionar al Arsenal en la lucha por el título de la Premier League, este sábado en el campo del Fulham.

Las tres últimas victorias delCity en la Premier League, contra el Wolverhampton Wanderers, el Nottingham Forest y el Brighton and Hove Albion, se produjeron cuando el Arsenal ya había sumado los tres puntos y había abierto temporalmente una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo de Pep Guardiola en la tabla.

Este fin de semana, sin embargo, el City va primero, y una victoria en Craven Cottage el sábado al mediodía le permitiría aventajar en dos puntos al Arsenal a falta de dos jornadas.

El Arsenal tendría que vencer el domingo a un Manchester United en baja forma para recuperar el liderato.

La última vez que el Arsenal empezó por detrás del City no le fue demasiado bien, ya que perdió 2-0 en casa contra el Aston Villa, un día después de que el City goleara 5-1 al Luton Town y se colocara líder.

Desde entonces, el Arsenal ha recuperado el liderato, pero sólo porque el City estaba en semifinales de la Copa de la FA y ha jugado un partido menos que los Gunners de cara al penúltimo fin de semana.

La parte alta de la tabla de la Premier League
La parte alta de la tabla de la Premier LeagueFlashscore

Si tanto el City como el Arsenal ganan este fin de semana, la atención se centrará en el partido que el City tiene pendiente el martes en el campo del Tottenham Hotspur, en el que una victoria de los hombres de Guardiola pondría a su alcance un cuarto título consecutivo sin precedentes.

Para el City, este escenario no es nada nuevo. El City es un experto en sumar victorias en la recta final de la Premier League. No ha perdido ninguno de sus 20 últimos partidos de liga, y pocos apostarían en su contra para obtener los nueve puntos que necesita para proclamarse de nuevo campeón.

Al Arsenal sólo le queda ganar sus dos últimos partidos y esperar lo mejor, aunque el pésimo registro del Fulham contra el City no le llenará precisamente de optimismo.

El Fulham ha perdido sus últimos 15 partidos contra el City en todas las competiciones y no atraviesa su mejor momento de forma, con una sola victoria en sus siete últimos encuentros de la Premier League.

Sin embargo, el City es consciente de que el Fulham derrotó al Arsenal en Craven Cottage en diciembre, y más recientemente se deshizo del Tottenham Hotspur. Sin embargo, con Erling Haaland de vuelta y una semana de descanso, el City confía plenamente en ponerle las cosas difíciles al Arsenal.

El Arsenal visita a un Manchester United mermado por las lesiones, cuya temporada volvió a caer en picado el lunes, cuando fue vapuleado por el Crystal Palace(4-0). Ese resultado dejó las esperanzas del octavo clasificado de clasificarse para Europa a través de la liga colgando de un hilo y el futuro del entrenador Erik ten Hag bajo una nube aún más oscura.

Forma reciente del Manchester United
Forma reciente del Manchester UnitedFlashscore

Los hinchas de Old Trafford han sufrido mucho esta temporada, y puede que no estén precisamente alentando a su equipo hasta la victoria, sabiendo que eso podría dar el título a su acérrimo rival, el City.

El United sufrió una importante merma de efectivos en su derrota ante el Palace, pero podría recuperar a jugadores como el capitán Bruno Fernandes y Scott McTominay para la visita del Arsenal, aunque su defensa está muy mermada por la lesión de Harry Maguire.

Mientras la atención se centra en la lucha por el título, la batalla por evitar el descenso podría resolverse este fin de semana.

ElBurnley se unirá al Sheffield United a través de la trampilla del descenso a menos que gane al Tottenham Hotspur, mientras que el Luton Town descenderá casi con toda seguridad si pierde en casa del West Ham United en el que será el último partido en casa de David Moyes.

Aunque el Luton ganara, el Nottingham Forest, 17º, podría hundirlo casi con toda seguridad si vence al Chelsea en el último partido del sábado.