Unai Emery vuelve a reencontrarse con el Arsenal en la carrera por la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Arsenal se prepara para el reencuentro con Emery en la lucha por el título

Arsenal, Liverpool y Manchester City se enfrentan en una carrera a tres bandas por el título de la Premier League.
Arsenal, Liverpool y Manchester City se enfrentan en una carrera a tres bandas por el título de la Premier League.AFP
Arsenal, Liverpool y Manchester City están inmersos en una tensa batalla por la supremacía de la Premier League, con Unai Emery amenazando el liderato de los Gunners y Phil Foden como protagonista para los campeones.

En la parte baja de la tabla, Brentford, Everton, Nottingham Forest, Luton, Burnley y Sheffield United están inmersos en una lucha desesperada por la supervivencia.

AFP Sport se hace eco de los tres temas de conversación de este fin de semana.

Emery amenaza los sueños de título del Arsenal

En la recta final de la carrera por el título, el Arsenal, líder, se enfrenta a un reencuentro potencialmente decisivo con su antiguo entrenador, Unai Emery.

Los Gunners de Mikel Arteta, que persiguen su primer título desde 2004, aventajan al Liverpool, segundo, por diferencia de goles, y se sitúan un punto por delante del Manchester City, tercero.

El Arsenal no tendrá margen de error cuando Emery reciba el domingo en el Emirates Stadium al Aston Villa.

El City es el gran favorito para imponerse al Luton y es probable que el Liverpool sea demasiado para el Crystal Palace, pero el Villa, quinto, representa una prueba mucho más dura.

Emery, destituido por el Arsenal en noviembre de 2019 después de solo 18 meses en el cargo, ha sido impresionante en la revitalización del Villa, un marcado contraste con su problemático período en el norte de Londres.

El Arsenal está en plena forma en la liga, ganando 10 de sus últimos 11 partidos para apoderarse de la primera posición, pero Emery ya ha sacado lo mejor de su antiguo club esta temporada, con John McGinn sellando una victoria por 1-0 en Villa Park en diciembre.

Los jóvenes aspiran a puestos clave en el City y el Liverpool

Phil Foden ha alcanzado su mejor forma justo a tiempo para liderar el ataque del Manchester City hacia un segundo triplete consecutivo, subrayado por su brillante gol en el empate a 3-3 del martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El delantero inglés de 23 años, que también marcó un triplete contra el Aston Villa la semana pasada, declaró: "Parece que este año estoy en buena forma goleadora. Cuando marcas, tu confianza es muy alta".

"Siempre creo que voy a tener una oportunidad y espero poder meterla".

El impacto de Foden podría tener eco en Anfield, donde Harvey Elliott cree que podría emular la influencia de la estrella del City en la carrera por el título si se le diera un papel más destacado en los planes del Liverpool.

El centrocampista de 21 años ha sido utilizado principalmente como suplente por el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, en los partidos más importantes del equipo esta temporada.

"Quiero ser el jugador que sale, más que el que entra", dijo Elliott.

"Ya no soy un niño, soy un hombre. Tengo que asumir mis responsabilidades. Si eso significa llamar a la puerta del entrenador, tendrá que ser así".

El Everton "no malgastará energías" por la deducción de puntos

El Everton se hundió aún más en el fango del descenso tras sufrir esta semana una deducción de dos puntos, pero su joven defensa Jarrad Branthwaite insiste en que no se verán afectados por ese golpe perjudicial.

El último castigo de los Toffees por infringir las normas de la Premier League sobre beneficios y sostenibilidad se produjo después de que perdieran seis puntos, reducidos de 10 en apelación, por infracciones similares a principios de esta temporada.

El equipo de Sean Dyche se encuentra ahora sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, mientras trata de evitar caer a la segunda división, donde jugó por última vez en 1954.

El Everton, que visitará al Chelsea el lunes, sigue confiando en salvarse del descenso.

Branthwaite dijo: "Sólo podemos rendir en el campo e intentar rectificar ganando partidos de aquí a final de temporada para mantenernos a salvo".

"Si te sientas a pensar en ello no tiene sentido malgastar energía".

Sigue la Premier League con Flashscore.