Rubiales, a Jenni Hermoso: "Mi puesto está en juego. Sal conmigo en el vídeo. Hazlo por mis hijas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubiales, a Jenni: “Mi puesto está en juego. Sal conmigo en el vídeo. Hazlo por mis hijas”

Rubiales, junto a Vilda e Ivana Andrés, a la llegada en avión a Madrid con la Copa del Mundo
Rubiales, junto a Vilda e Ivana Andrés, a la llegada en avión a Madrid con la Copa del Mundo@SEFutbolFem
No está viviendo su mejor día de cumpleaños Luis Rubiales. La tarta para celebrar sus 46 años se le puede atragantar este 23 de agosto ante la avalancha de informaciones y declaraciones en su contra. La penúltima se refiere al ruego que le hizo a Jenni Hermoso para que apareciese junto a él en el video de disculpa que sacó a la luz la RFEF.

Según información del medio Relevo, Luis Rubiales pidió a Jenni Hermoso durante el vuelo de regreso a España que saliera con él explicando lo que había ocurrido durante la entrega de premios de Sídney tras el triunfo ante Inglaterra. Sin embargo, la futbolista rehusó la propuesta porque quería centrarse en hablar únicamente en la gesta lograda con España. 

"Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo", le dijo Rubiales a la jugadora madrileña.

Jenni Hermoso, junto a sus compañeras, en el avión de vuelta a España.
Jenni Hermoso, junto a sus compañeras, en el avión de vuelta a España.@SEFutbolFem

La periodista Natalia Torrente ha explicado así lo ocurrido en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV: "Rubiales, en el vuelo hacia Madrid, se dio cuenta de la repercusión mediática que estaba teniendo lo ocurrido y de las palabras del Miquel Iceta. Entonces se acercó a la jugadora con la mayor discreción posible para pedirle que por favor le ayudara en esto. Le dijo que estaba su puesto en juego y que si ella se pronunciaba iba a disminuir la importancia que se le estaba dando a esto. Ella pidió al entorno que no entrara. Considera que ella no tiene que dar explicaciones".

Ante la negativa de Jenni Hermoso, el seleccionador Jorge Vida se acercó entonces hasta en tres ocasiones a la familia de Jenni para que le convencieran de que lo hiciese, según el citado medio. Tampoco hubo suerte.

En el vídeo de disculpas, grabado finalmente en la escala en Doha, un solitario Rubiales pidió perdón públicamente, aunque de forma “inadecuada e insuficiente”, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  

Por si fuera poco, según Relevo, las declaraciones difundidas por la RFEF la tarde del domingo tampoco pertenecían a Jenni Hermoso. El entrecomillado atribuido a la jugadora decía: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante". Estas palabras fueron escritas por el departamento de comunicación de la RFEF, si bien la jugadora no se había pronunciado en ese sentido.