Arteta: "Podemos ser mejores que nuestro rival y ganarle"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mikel Arteta habría ocupado la posición actual del Arsenal al principio de la temporada

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador del ArsenalReuters
A falta de dos jornadas para el final de la temporada para conquistar su primer título de la Premier League en 20 años, el Arsenal está inmerso en una lucha cuerpo a cuerpo con el vigente campeón, el Manchester City, y su entrenador, Mikel Arteta (42 años), asegura que le habría encantado ocupar ese puesto al principio de la temporada.

"Habría cogido el bolígrafo y habría firmado", declaró Arteta a la prensa el viernes.

Los hombres de Arteta, que viajan el domingo para enfrentarse a un Manchester United en apuros, aventajan en un punto al City en la cabeza de la tabla, pero necesitan la ayuda del Fulham si quieren mantenerse en ella. El City tiene un partido menos y superará a los Gunners si gana el sábado en Fulham.

El Arsenal es el gran favorito para ganar en Old Trafford, aunque Arteta tiene dudas por lesión sobre el extremo Bukayo Saka y el defensa Takehiro Tomiyasu, y ha dicho que serán evaluados durante la sesión de entrenamiento del sábado.

"Tendremos que esperar y ver", dijo el técnico.

El Arsenal ha pasado apuros en Old Trafford, donde sólo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos, con 10 derrotas. Pero el United, octavo clasificado, se ha visto afectado por las lesiones y el lunes fue goleado por 4-0 en el campo del Crystal Palace.

Arteta fue preguntado sobre si cree que las victorias en los dos últimos partidos serán suficientes para derrotar al City, que busca un cuarto título de liga consecutivo sin precedentes.

"Nos deja en una situación muy clara", dijo Arteta. "Tenemos que centrarnos y hacer lo que tenemos que hacer para estar en la mejor situación posible. Eso es lo que estamos haciendo. Tenemos que pensar que va a funcionar y que podemos ser mejores que nuestro rival y ganarle".

"El resultado final puede ser otro, pero eso no está bajo nuestro control".

Preguntado por si el equipo verá el partido del City en Craven Cottage, Arteta dijo: "Estaremos entrenando", pero añadió: "Estoy seguro de que la gente estará conectada con ello".

Un día después de que Jorginho firmara la ampliación de su contrato, Arteta aseguró que para el club fue una decisión fácil quedarse con el centrocampista.

"No hay duda sobre su contribución al equipo o la forma en que se siente acerca de sus compañeros de equipo, el club o la forma en que jugamos", dijo Arteta sobre Jorginho, quien inicialmente firmó un contrato de 18 meses cuando se unió desde el Chelsea en enero de 2023.

"Es alguien que hace mejores a los demás. Esa es su principal cualidad. Sigue teniendo hambre, quiere ganar y quiere ganar con nosotros. Es feliz aquí y su familia también. Para nosotros ha sido una decisión fácil.

"Es un jugador muy importante para todos los entrenadores, porque su forma de entender el juego y de comunicarse y entrenar a la gente es excelente. Como modelo es muy difícil encontrar a alguien mejor que él".

El final de temporada de los Gunners será el 19 de mayo contra el Everton.