Rubiales, criticado por varios ministros por haber besado a Jenni Hermoso sin su consentimiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Críticas de ministros a Rubiales por besar a Hermoso y ésta defiende al presidente

El español Hermoso defiende el beso de Rubiales en el Mundial femenino
El español Hermoso defiende el beso de Rubiales en el Mundial femeninoAFP
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido criticado por el ministro de Deportes, Manuel Iceta, por besar en los labios a la jugadora Jenni Hermoso (33) durante las celebraciones de su victoria en el Mundial femenino.

Rubiales fue criticado en las redes sociales por su celebración con Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas después de que España venciera a Inglaterra por 1-0 y levantara el trofeo por primera vez.

"No me gustó", dijo la centrocampista española Hermoso en una transmisión en directo de Instagram tras el partido, aunque se reía mientras hablaba.

Más tarde Hermoso dijo que el momento fue un "gesto natural de afecto".

"Fue un gesto mutuo totalmente espontáneo por la inmensa alegría que supone ganar un Mundial", dijo Hermoso, en declaraciones transmitidas a la AFP por la Federación española.

"El presidente y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todos nosotros ha sido sobresaliente y fue un gesto natural de afecto y gratitud. Un gesto de amistad y gratitud no se puede repasar tanto, hemos ganado un Mundial y no nos vamos a desviar de lo importante".

Preguntada de nuevo por el incidente en la emisora española COPE, dijo:"Ojalá crearan (polémica) involucrando a otra persona, yo soy campeona del mundo y eso es lo que importa".

Rubiales se defiende atacando: "son idiotas"

Rubiales, por su parte, denunció que los que plantean preguntas son "idiotas".

"¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen un momento de cariño que no significa nada más, no se puede hacer caso a la idiotez. Somos los campeones, ya está", dijo según Radio Marca.

Sin embargo, los ministros y parte de los medios de comunicación se enfadaron por el gesto.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, declaró el lunes en la radio de RNE que el beso era inaceptable y pidió a Rubiales que diera explicaciones y se disculpara.

Un beso no consentido es"un tipo de violencia sexual que sufrimos todas las mujeres a diario, que hasta ahora era invisible, y que no podemos normalizar", dijo la ministra de Igualdad de Género en funciones, Irene Montero, en Twitter.

La ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, que pertenece al partido de Montero, se preguntó "si hacen eso con toda España mirando, ¿qué podrían hacer en privado?"

Luis Rubiales, muy cuestionado por su acción
Luis Rubiales, muy cuestionado por su acciónReuters

Una columna del diario El País titulaba el lunes por la mañana: "A Jenni no le gustó el beso y a nosotros tampoco", calificándolo de "intromisión, invasión de la intimidad, agresión".

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional incluso ha pedido la dimisión del presidente de la RFEF si no acepta su error y acude a un curso de formación sobre cómo tratar a las deportistas.