Las lágrimas de, entre otras, Jenni Hermoso y Alexia Putellas tras pasar a semifinales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sonrisas y lágrimas... de felicidad: la celebración más emotiva de España

La cara de Alexia Putellas lo dice todo.
La cara de Alexia Putellas lo dice todo.RFEF
El combinado dirigido por Jorge Vilda tuvo que acudir a la prórroga para tumbar al conjunto neerlandés, una selección que llegaba a Australia y Nueva Zelanda como vigente subcampeona del mundo.

España ya está en las semifinales del Mundial, ronda en la cual se medirá a Suecia. Las escandinavas tienen más poso, pero el último precedente entre ambas se saldó con empate y la Roja ofreció una fantástica imagen durante la cita de este viernes. Fueron varias las oportunidades para marcar que tuvieron durante el transcurso de la primera mitad, aunque todo se decidió tras el descanso.

"Hemos pasado mucho tiempo hasta llegar aquí. Ha cambiado mucho todo entre 2015 y ahora. Muchos momentos fueron malos, hemos sufrido y hemos tenido que apretar en muchas ocasiones para poder vivir momentos como hoy. Yo tengo la suerte de estar aquí todavía y poder seguir disfrutando", explicó Jenni Hermoso en declaraciones a FIFA.

"Estamos muy emocionados y felices. Esto es el resultado del esfuerzo que el fútbol español está haciendo por el crecimiento del fútbol femenino", apuntó Luis Rubiales tras el encuentro. El que fuera máximo responsable de la AFE posó junto a Fatma Samoura, secretaría general de FIFA, y Just Spee, presidente de la Federación de Países Bajos.

Teresa Abelleira, entre otras, tampoco pudo contener las lágrimas en zona mixta. "El sentimiento de felicidad es inmenso", comentó la centrocampista del Real Madrid. Casi que se vio obligada a interrumpir su intervención una vez apareció su familia en la pregunta, momento en el cual se rompió. Tanto Ivana Andrés como Alba Redondo se mostraron más enteras e igualmente satisfechas.