El PSG vence al Marsella en el derbi y Mbappé termina enfadado por ser cambiado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG vence al Marsella y Mbappé termina enfadado por ser cambiado

Vitinha marcó el primer gol del PSG en Marsella
Vitinha marcó el primer gol del PSG en MarsellaAFP
El París Saint-Germain ganó 2-0 al Marsella este domingo (31 de marzo) en la 27ª jornada de la Ligue 1 disputada en el Vélodrome. Los parisinos se impusieron en el clásico francés a pesar de jugar con 10 futbolistas por la expulsión de Lucas Beraldo. Vitinha y Gonçalo Ramos marcaron en la segunda parte para asegurar la victoria.

Dominador de la Ligue 1, el PSG aventaja en 12 puntos al segundo, el Brest, y ya cuenta los días que faltan para levantar el título. Con la diferencia actual, el trofeo podría llegar el 27 de abril contra el Le Havre en el Parque de los Príncipes. Antes, el miércoles (3), los de Luis Enrique juegan contra el Rennes la semifinal de la Copa de Francia.

El Olympique de Marsella se ha asegurado de no vencer esta temporada a su máximo rival. Con la derrota, también se complica la situación del equipo de cara ocupar los puestos que dan acceso a competiciones europeas ya que sólo es 7º en la clasificación.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Beraldo expulsado, Vitinha decide

Animado por el espectacular ambiente de su afición en el Vélodrome, el Marsella empezó mejor ante el PSG y creó las mejores ocasiones de la primera parte. Pierre-Emerick Aubameyang y Jordan Veretout asustaron a Gianluigi Donnarumma con sendos disparos lejanos.

Las cosas empeoraron para el PSG tras el descanso. Lucas Beraldo cometió falta sobre Aubameyang y el árbitro interpretó que el brasileño era el último defensor, por lo que le expulsó.

Pero antes de que el Marsella pudiera aprovechar su ventaja en la segunda parte, el PSG lanzó un contragolpe letal. Vitinha se adelantó a Ousmane Dembélé y batió al guardameta para abrir el marcador.

El PSG gana otro derbi contra el Marsella
El PSG gana otro derbi contra el MarsellaAFP

Mbappé se marcha enfadado

Como viene siendo habitual, Luis Enrique sacó del partido a Kylian Mbappé al comienzo de la segunda parte. El astro no ocultó su descontento y se fue directo al vestuario junto a Dembélé. El portugués Gonçalo Ramos, que entró en lugar de la estrella, sentenció el partido en los últimos segundos.