Illarramendi se despide: "Es la mejor decisión, tanto para mí como para la Real"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Illarramendi se despide: "Es la mejor decisión, tanto para mí como para la Real"
Illarramendi, con la Copa del Rey que ganó con la Real en Sevilla
Illarramendi, con la Copa del Rey que ganó con la Real en SevillaReal Sociedad
Asier Illarramendi (33), capitán de la Real Sociedad, se ha despedido del club de su vida en un emotivo acto en el que le ha costado hablar.

Con la voz quebrada de emoción, luchando contra las lágrimas que querían inundar su rostro, junto a Jokin Aperribay, presidente, y ante la mirada de sus compañeros de equipo, Asier Illarramendi ha dicho adiós a la Real Sociedad. Una despedida triste, llena de agradecimientos, en la que ha tenido que realizar varias pausas para tomar aire y evitar el llanto. 

El de Mutriku ha comenzado admitiendo que "no ha sido una decisión fácil, le he dado muchas vueltas y finalmente pienso que es la mejor decisión, tanto para mí como para la Real. Me voy con pena, pero también orgulloso de haber entrado aquí con once años y ver el camino que he recorrido. Me voy feliz y orgulloso. Lo que soy es gracias a la Real". 

De ahí la multitud de agradecimientos que ha lanzado en su discurso. "A Jokin, por tratarme como me ha tratado, por transmitirme los valores de la Real, por confiar en mí para heredar el brazalete de Xabi Prieto. Ahora lo dejo en las mejores manos, las de Mikel (Oyarzabal). Es una persona grandísima y sus valores son inmensos. Me voy tranquilo por eso. A Roberto, a Erik, compañeros, staff, … seguro que os echaré mucho de menos".

Illarramendi, en el vestuario de la Real con la Copa del Rey
Illarramendi, en el vestuario de la Real con la Copa del ReyReal Sociedad

Su futuro

Sobre qué hará una vez que se vaya de la Real, Illarra no ha ofrecido mucha luz. "Ahora se abrirán nuevos caminos. Ni yo sé qué pasará, pero lo que sentía es que se terminaba mi ciclo aquí y hay que dejar paso a las nuevas generaciones que vienen fuerte. Estoy feliz de ver cómo son los jóvenes que vienen".

Antes de saltar al césped y fotografiarse con la Copa del Rey que levantó en Sevilla, y con sus compañeros, quienes lo han manteado, Illarramendi ha hecho mención especial para la afición. "Tampoco me quiero olvidar de toda la afición por el cariño y amor que me han dado todos estos años. Ayer pensaba que ganar la Copa fue tremendo, pero el amor que he sentido por la afición es más que todo eso. Gracias a todos".

Illarramendi, manteado por sus compañeros
Illarramendi, manteado por sus compañerosReal Sociedad