La Real Sociedad domina a Osasuna en El Sadar y afianza su plaza de Champions (0-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad domina a Osasuna en El Sadar y afianza su plaza de Champions (0-2)
La Real Sociedad se acerca cada vez más a la Champions
La Real Sociedad se acerca cada vez más a la Champions@RealSociedad
A Jagoba Arrasate (45), uno de los técnicos más reconocidos de LaLiga, se le atraganta la Real Sociedad, a la que nunca ha derrotado como entrenador de Osasuna. Los de Imanol (51) buscaban consolidar su plaza de Champions y los navarros acercarse un poco a Europa aunque, sobre todo, dosificar el equipo y afinar la puesta a punto pensando en la final de Copa contra el Real Madrid. 

La Real golpeó pronto y ayudada por la fortuna. Un pase filtrado del mago Silva a Barrenetxea en el minuto 5, lo centró el canterano desde la izquierda buscando un rematador en el centro del área pero encontró un premio inesperado porque tocó en Sergio Herrera y acabó dentro de la portería. La suerte le hacía un guiño a los donostiarras nada más comenzar el choque. 

Es de sobra conocido, porque además se ha hecho muy viral el cántico, que Osasuna nunca se rinde. El equipo rojillo, que jugó con un once netamente nacional por primera vez en esta temporada, se fue a buscar el empate sin prisa pero con cabeza. Sin embargo, la ocasión más clara fue para la Real. Herrera, que no tenía la inspiración de su lado en el comienzo del choque, se hizo un lío con el balón y a punto estuvo de aprovecharlo Ali Cho

En la segunda parte la Real controlaba bien el partido y Osasuna se salvó de la sentencia en el minuto 67. Una jugada por la banda derecha de Sorloth, pleno de potencia, al que no pudo parar Juan Cruz ni rompiéndole la camiseta, acabó en pase a Oyarzábal que remató a bocajarro frente a Herrera. El guardameta rojillo tapó y la bola se fue al larguero. Sudaban los aficionados locales en las gradas del Sadar. Una vez más la Real se le atragantaba a los navarros. Herrera, que empezó con dudas, salvó a su equipo del 0-2.

Osasuna lo intentó pero la Real fue superior
Osasuna lo intentó pero la Real fue superior@Osasuna

Osasuna se volcaba cada vez más en busca del empate y la Real encontraba espacios a la espalda de su defensa. La entrada de Sorloth fue un dolor de muelas para toda la zaga rojilla. En el 70 se invirtieron los papeles de la jugada anterior. Centró Oyarzábal, Sorloth remató al palo y luego tocó en Herrera. Entre ambos se bastaban para crear peligro permanente en el área del equipo local. 

Tanto peligro generaba la Real que lo que se intuía acabó ocurriendo. Una pelota bien protegida por Sorloth, pasó por el filtro de Míkel Merino para acabar en Take Kubo, que recortó y marcó un nuevo gol en una temporada magnífica del japonés. 

Imanol se fue con una indisimulada sonrisa a saludar a Arrasate, que sigue con la espina clavada de no poder vencer a los blanquiazules. Para los donostiarras la Champions se acerca (aventajan en 8 puntos al Villarreal aunque con un partido más) y los navarros tienen la mente puesta en La Cartuja y en la final de Copa.

Jugador Flashscore del partido: Sorloth

Consulta aquí todos los detalles del Osasuna-Real Sociedad