Quedan 10 jornadas para que acabe LaLiga: el camino del Barça para ser campeón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Quedan 10 jornadas para que acabe LaLiga: el camino del Barça para ser campeón
Gavi, jugador del Barça.
Gavi, jugador del Barça.
AFP
El equipo azulgrana está a un paso de proclamarse campeón de LaLiga, puesto que lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 10 jornadas. En Flashscore analizamos el calendario que les espera a los catalanes en su camino para lograr su título número 27.

Con el Madrid ya fuera de la pelea al encontrarse completamente centrado en la Champions League y en la final de la Copa del Rey ante Osasuna, parece más que evidente que el Barcelona se acabará proclamando campeón de liga, algo que no logra desde la temporada 2018-2019.

La regularidad y la solvencia defensiva del equipo entrenado por Xavi Hernández está siendo aplastante en la competición doméstica, no en vano Ter Stegen tan solo lleva encajados nueve goles en 28 partidos jugados y ha mantenido su portería a cero en 21 de ellos, unos números que podrían ser un récord absoluto de la historia de la liga si continúa con esa proyección. 

Con 30 puntos en juego y 13 de ventaja sobre su máximo rival, tan solo es cuestión de tiempo que llegue el esperado día del alirón y los culés solo necesitan 18 puntos más para ser matemáticamente campeones, independientemente de lo que hagan los blancos.

El calendario que le queda al Barça

De la decena de partidos restantes, cinco se jugarán en el fortín del Spotify Camp Nou, donde el Barça lleva 11 victorias y tres empates con 27 goles a favor y dos en contra. Los equipos que visitarán la Ciudad Condal serán el Atlético de Madrid en la jornada 30, el Betis en la 32, Osasuna en la 33, la Real Sociedad en la 35 y el Mallorca en la 37, mientras que los cinco partidos restantes serán a domicilio ante el Getafe en la jornada 29, el Rayo Vallecano en la 31, el Espanyol en la 34, el Valladolid en la 36 y el Celta en la 38. 

Aunque desde el punto de vista azulgrana ya no haya tanta emoción como habría cabido esperar a principios de temporada, casi todos los demás conjuntos sí que se juegan la vida, como es el caso del Atleti, el Betis y la Real, que buscan quedar segundos en el caso de los rojiblancos y clasificarse para la Champions en el caso de los andaluces y vascos. 

Si la pelea por Europa está caliente, la de la salvación está al rojo vivo, puesto que tanto el Getafe como el Valladolid y el Espanyol están al borde del abismo (el Mallorca, el Celta y el Rayo pueden respirar algo más tranquilos, aunque sin descuidarse), con lo que los culés podrían ser jueces del descenso y seguro que el derbi de Barcelona del 14 de mayo en el RCDE Stadium va a echar chispas.

Ya sea tarde o temprano, con facilidad o con sufrimiento en estas 10 jornadas que quedan, lo único que parece seguro es que nada impedirá que los aficionados del Barça, tras una época más que convulsa tanto a nivel deportivo como extradeportivo, podrán por fin celebrar el campeonato liguero tarde o temprano cuatro años después.