Resumen de LaLiga: El Madrid desaprovecha un nuevo traspié del Barça; el Valencia sueña

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de LaLiga: El Madrid desaprovecha un nuevo traspié del Barça; el Valencia sueña
Castellanos marcó un póker contra el Real Madrid
Castellanos marcó un póker contra el Real Madrid AFP
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sucumbió ante el Girona en el Montilivi. El once de Michel desnudó las falencias tácticas de un Real Madrid que se jugará en mayo la Copa del Rey -se enfrenta el 6 al Osasuna- y las semifinales de la Champions -iniciará la serie contra el City el 9 en el Bernabéu-. El escenario es poco alentador para los merengues. Sin embargo, han demostrado que en la Copa de Europa su rendimiento es distinto. ¿Defenderá el club blanco el título?.

El Barcelona parece tener LaLiga cada vez más cerca. Pese a caer en Vallecas contra un gran Rayo por 2-1, los culés continúan observando desde la cima de la tabla como los demás equipos luchan por sus objetivos individuales. De nada le valió al Real Madrid el nuevo traspié de los dirigidos por Xavi. Los merengues perdieron por 4-2 contra el Girona y dejaron escapar la oportunidad de recortar distancias con el líder y de ejercer presión en el último tramo de la temporada. 

Mientras que el Real Madrid sucumbe ante sus propios errores, el Atlético se encuentra con un fútbol agradable, práctico y efectivo que le afianza en la tercera plaza de LaLiga. Los colchoneros, que festejaron 120 años de Historia, vencieron por 3-1 al Mallorca, certificando, de esa manera, una nueva imagen que ilusiona a los aficionados. 

Si en la parte alta el Villarreal, el Betis y la Real Sociedad mantienen el pulso en la carrera por Europa, en el fondo, seis equipos luchan mano a mano por la permanencia. El Valencia, por ejemplo, derrotó en un partido fundamental al Valladolid por 2-1 y dejó, finalmente, las posiciones del descenso. Los chés dependen de sí mismos para continuar en la Primera División la próxima temporada. 

Castellanos, el jugador de la jornada

Valentín Mariano Castellanos (24) es, sin duda, el jugador de la jornada. El argentino deslumbró ante el Real Madrid y concretó un póker. La potencia física del futbolista de 24 años fue una prueba demasiado contuntende para la afectada defensa merengue, que perdió a David Alaba (30) y que tampoco puede convocar a Ferland Mendy (27), lo que obliga a Carlo Ancelotti a improvisar en la banda izquierda. Castellanos suma 12 goles en la presente campaña con el Girona. 

Lewandowski vuelve al gol en Vallecas

La caída del Barcelona no supuso mayores contratiempos para Xavi. El Madrid, goleado previamente por el Girona, dejó escapar su momento. Los culés, sin una motivación por delante, -manejan un margen de 11 puntos con el segundo-, no encontraron una fórmula para frenar las embestidas del Rayo. El partido, sin embargo, reflejó una situación alentadora para el cuerpo técnico culé: Lewandowski volvió a marcar y, además, se dejó el golazo de la jornada tras definir de primera un balón perdido en tierra de nadie. 

El polaco llega a 18 goles en Liga y se afianza como pichichi. Benzema (35) -con 14 anotaciones- y Joselu (33) son los más cercanos perseguidores del antiguo delantero del Bayern.