Baraja, antes de medirse al Atlético, pesimista con los fichajes, pero sin renunciar a Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Baraja no renuncia a Europa y es pesimista con los fichajes

Baraja no se atreve a hablar de Europa y es pesimista con los fichajes
Baraja no se atreve a hablar de Europa y es pesimista con los fichajesValencia CF
Rubén Baraja se enfrentará al Atlético de Madrid, equipo al que defendió como futbolista, con la intención de asaltar el Metropolitano y elevar las opciones europeas del Valencia. Aunque el Pipo no se atreve aún a hablar de ello abiertamente.

Porque el fútbol cambia de la noche a la mañana y las rachas pueden cambiar de repente, especialmente por cosas del calendario o por disponer de una plantilla demasiado corta. 

Así que Baraja sólo piensa en el Atlético y no tanto en la clasificación. "El mensaje que mandamos dentro es el de conseguir ser competitivos en cada partido y los méritos que vayas haciendo durante la temporada te marcan tu posición en la tabla. En estos momentos, estamos en una buena situación, más cerca de los puestos de privilegio de la tabla que de los de abajo. Pero no significa nada, es un camino que debemos recorrer y ojalá a final de temporada podamos llegar a esta situación. Quedan muchos partidos y tenemos que trabajar muy duro. No renunciamos a nada, pero hay que ser consecuentes con saber que es difícil mantener este ritmo de puntaje".

Un objetivo, el de seguir sumando, que pasa por derrotar a un rival en racha. "Es un equipo muy contundente, con muchas variantes y jugadores determinantes. Tenemos que estar muy finos y muy bien. Es un partido de alta exigencia y tenemos que ir allí a competir sin ningún tipo de complejo, como lo estamos haciendo hasta ahora".

Refuerzos con una plantilla aún más corta por lesiones

Baraja no espera milagros, ni regalos de última hora. Así es la realidad del Valencia de Peter Lim. Para colmo de males, Thierry se ha lesionado para varias semanas. "Tiene una lesión en el gemelo y lo vamos a perder durante una temporada". 

Aun así, es pesimista en el mercado de fichajes. "Quedan cinco días y puede pasar cualquier cosa. La sensación que tengo es que va a haber pocos movimientos. Nuestra plantilla es corta. Por fuera, necesitaríamos alguna posibilidad de reforzarnos, pero no tengo el control. Soy entrenador y me dedico a entrenar. Necesidades tenemos, pero no son de ahora". 

Tendrá, pues, que volver a confiar en los jóvenes. Uno de ellos, Javi Guerra, podría modificar su posición una vez más. "Puede jugar por fuera y por dentro, tiene velocidad para la contra, buen juego interior… contra el Cádiz ya jugó en el lado derecho y vino la situación del gol. Es un jugador versátil. Cuando tienes bajas, situaciones que no tienes mucha solución, él te puede hacer ese trabajo".