La UEFA estudiará el aumento de las plantillas de las selecciones para la Eurocopa 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La UEFA estudiará el aumento de las plantillas de las selecciones para la Eurocopa 2024
La Eurocopa se disputará del 15 de junio al 15 de julio.
La Eurocopa se disputará del 15 de junio al 15 de julio.Reuters
La UEFA escuchará las preocupaciones de los seleccionadores nacionales sobre el tamaño de las plantillas para la Eurocopa 2024 en Alemania, dijo el jueves el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA había confirmado la vuelta al límite de 23 jugadores después de que se aumentara a 26 para la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022, y los seleccionadores habían expresado su preocupación.

"Hemos tomado nota de los comentarios expresados por algunos seleccionadores nacionales sobre el tamaño de la plantilla para la Eurocopa 2024", dijo un portavoz de la UEFA.

"El 8 de abril se celebrará un taller con los equipos participantes y en esa ocasión la UEFA escuchará las opiniones de los entrenadores. Cualquier idea al respecto será entonces considerada y evaluada".

Durante la reciente ventana internacional, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate (53), y el de Países Bajos, Ronald Koeman (61), hablaron sobre el tema.

"Es muy extraño no elegir entre 26 jugadores. Es absurdo volver a 23", dijo Koeman tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Alemania el martes.

"Hoy en día hay que lidiar más con las lesiones. Se trata de la capacidad de carga de los jugadores".

Southgate ha dicho que nombrará una convocatoria inicial ampliada y confía en que se revierta la decisión de la UEFA.

"Es inevitable que nombremos una plantilla más larga, que es lo que hicimos antes de la Eurocopa aquí (en 2021) aunque entonces se trataba de 26", dijo Southgate.

"Hay una reunión más de la UEFA en la que se ha hablado un poco entre algunos de los entrenadores sobre la posibilidad de aumentar eso".

La fecha límite para enviar las listas de convocados a la UEFA es el 7 de junio. El torneo comienza el 14 de junio.

La Confederación Asiática de Fútbol aumentó el límite de convocados de 23 a 26 para el torneo del pasado enero. La Copa de África, también comenzó en enero, tenía un límite de 27 convocados.