Lamine Yamal espera conducir al Barça hacia los cuartos de Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona y Lamine Yamal buscan los cuartos de Champions ante el Nápoles
El Barça festeja un gol de Lamine Yamal
El Barça festeja un gol de Lamine YamalAFP/ Opta by Stats Perform
El Barcelona recibe el martes al Nápoles (21h00 CET) en busca de los cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2020 para lo que contará con el bueno momento de forma de Lamine Yamal.

El joven extremo derecho, de 16 años, podría volver a ser el martes en la vuelta de octavos de Champions una de las principales armas de Xavi Hernández para tratar de superar el 1-1 de la ida.

Lamine Yamal, que ya fue titular en la ida en Nápoles, volvió a ser providencial el viernes cuando rescató con su gol a su equipo frente al Mallorca en LaLiga (1-0).

"Todo lo que sea ayudar al equipo, aquí estoy para ellos", dijo tras el partido el joven internacional español, que, sin duda, volverá a ser llamado por el seleccionador Luis de la Fuente el próximo viernes para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil.

 Precoz en todo 

Lamine se ha convertido en uno de los pilares del Barcelona tras una progresión meteórica desde que debutara con el primer equipo en LaLiga el 29 de abril de 2023, con apenas 15 años convirtiéndose en el debutante más joven del Barça en el campeonato español.

Fue el primer récord de precocidad de Yamal, al que siguieron otros como ser también el debutante y goleador más joven con la selección española en la victoria 7-1 sobre Georgia el 8 de septiembre de 2023 en un clasificatorio para la Eurocopa.

También sería el goleador más joven de la historia de LaLiga con su tanto en la victoria contra el Granada en octubre de 2023 y en la Champions también ha sabido dejar su huella.

Fue el segundo debutante más joven en el máximo torneo continental de clubes, sólo superado por Youssoufa Moukoko, 50 días más joven que él cuando debutó con el Borussia Dortmund en 2020.

Hábil con la pelota, rápido y con desborde, el joven Lamine ha acabado compitiendo por el puesto con el brasileño Raphinha.

"Es un jugador para marcar época, las expectativas son muy grandes en él es verdad pero porque le vemos marcar diferencias", decía de él en agosto pasado el técnico Xavi Hernández.

"Flashes de Messi" 

"Hay momentos en los que tenemos flashes de Messi, porque es zurdo cerrado y va para dentro", elogió el entrenador azulgrana el viernes tras el partido contra el Mallorca, pidiendo al mismo tiempo que no se le compare con el "mejor de la historia" buscando quitar presión a su joven canterano.

De padre marroquí y madre ecuato-guineana, Lamine entró con siete años en el Barça, donde ha ido pasando por sus categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo, sin pasar por el filial, convirtiéndose en una nueva referencia que puede volver a ser diferencial el martes en el estadio de Montjuic.

Barcelona y Nápoles se juegan el pase a los cuartos de Champions en 90 minutos tras hacer tablas en la ida en el ciudad italiana dejando todo abierto para el martes.

El equipo azulgrana, tercer clasificado en el campeonato español, llega en un buen momento tras acumular ocho partidos oficiales sin perder, cinco de ellos victorias.

"El nivel de competitividad y de activación que tenemos es bueno. Estamos preparados para competir el martes", aseguraba el viernes Xavi Hernández.

El partido puede ser un nuevo duelo entre Robert Lewandowski y el artillero del Nápoles Victor Osimhen, autores de los tantos en la ida.

El equipo italiano, que llega al partido tras empatar 1-1 con el Torino el viernes, volverá a apostar por Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, junto a Matteo Politano ataque.

"Somos el Nápoles y debemos ser conscientes de nuestro valor. Iremos a Barcelona a jugar a nuestra manera y luego veremos qué pasa en el campo", dijo el técnico del Nápoles, Francesco Calzona, tras el partido.