Ángel Correa (29) cumple nueve temporadas en el Atlético de Madrid. En el mercado de invierno estuvo a punto de salir rumbo al fútbol saudí, pero finalmente decidió quedarse. Pese a que las eliminaciones en semifinales de Copa ante el Athletic y en cuartos de Champions frente al Borussia Dortmund han dejado un sabor amargo, la más que posible clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, permite que haya otras sensaciones.
Correa ha cogido el relevo anotador en las últimas jornadas y ha suplido la ausencia de dianas de Griezmann, Morata y del lesionado Depay. En los últimos cuatro partidos ha anotado tres dianas. Vio puerta ante el Girona, en una victoria importantísima para garantizar la plaza Champions, marcó en Dortmund donde también gozó de una ocasión clara y frente al Athletic fue clave para conseguir los tres puntos.
En el 2-1 recuperó un balón en la medular, y después recibió un pase magistral de Koke, de los que sólo sabe fabricar el vallecano, para desmarcarse en velocidad, sortear a Unai Simón y hacer el tanto. Si finalmente, el Atleti consigue el billete para la Champions, buena parte del mismo corresponde a Correa.