La sequía de sus delanteros en el momento clave le cuesta la Champions al Atleti

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La sequía de sus delanteros en el momento clave le cuesta la Champions al Atleti
Álvaro Morata lamenta su ocasión fallada ante el Borussia Dortmund
Álvaro Morata lamenta su ocasión fallada ante el Borussia DortmundProfimedia
En contra de lo que venía siendo habitual con Simeone, el Atlético de Madrid de esta temporada se ha convertido en un equipo extremadamente fiable en ataque y no tanto en defensa. Sin embargo, sus delanteros que habían completado un gran primer tramo de temporada, han reducido sus prestaciones en el momento culmen del ejercicio.

En primer lugar, los colchoneros afrontaron la eliminatoria de cuartos ante el Borussia Dortmund sin uno de sus grandes revulsivos. Memphis Depay, que había sido uno de los héroes en octavos ante el Inter provocando la prórroga, sufrió su enésima lesión muscular el pasado 6 de abril en un entrenamiento. El holandés llevaba tres goles en tan sólo cinco partidos en Liga de Campeones, a los que hay que añadir uno en Copa y cinco en Liga.

Morata

Pero si nos centramos en los titulares, los datos son más contundentes. Empezando por Álvaro Morata. El madrileño tuvo una gran ocasión al inicio del encuentro en el Westfalenstadion a la contra. Después de irse en velocidad y realizar una gran conducción de balón falló en el mano a mano ante Kobel mandando la pelota fuera.

El internacional español lleva 14 goles en Liga, cinco en Champions y uno en Copa. Es cierto que el ritmo que alcanzó en la primera vuelta era muy difícil de mantener. Pero no menos cierto es que ha marcado una sola diana en los últimos 18 partidos, fue ante el Betis, precisamente cuando Simeone afirmó en rueda de prensa que lo haría. Álvaro hace un gran trabajo en la delantera que no siempre se refleja en tantos, como demostró ante el Girona peleando un balón en el que nadie creía y poniendo en bandeja el 2-1 a Correa. Pero un delantero vive de los goles y Morata es un jugador muy de rachas. Si hubiera entrado ese remate ante el Dortmund, quizás estaríamos hablando de otra cosa...

Griezmann

Antoine Griezmann es la otra pata del ataque rojiblanco. El francés acumula 13 goles en Liga, uno en Copa del Rey, otro en Supercopa y seis en Champions. Sin embargo, en las últimas fechas no ha estado atinado de cara a puerta.

Griezmann, en el Westfalenstadion
Griezmann, en el WestfalenstadionProfimedia

Es cierto que se ha perdido cuatro partidos por una lesión de tobillo y parece que las molestias han provocado que no rinda a su mejor nivel. Pero en los últimos 18 encuentros que ha disputado ha conseguido cinco tantos, si bien todos ellos han sido ante rivales de postín. Uno ante el Real Madrid en Supercopa, otro contra los blancos en Copa del Rey (de estos dos tantos han pasado tres meses), otro frente al Inter en Champions y el doblete al Girona del fin de semana.

Correa

Angelito es la excepción que confirma la regla. El argentino tuvo una ocasión clara con 2-1 en el marcador en Dortmund, similar salvando la distancias a la de Morata, en la que falló en la definición. Pero se resarció posteriormente con el gol del empate.

Antes, el sábado había firmado el 2-1 ante el Girona. Pese a no ser indiscutible, lleva ocho goles en Liga, uno en Copa del Rey y el citado de Champions. De hecho es el que ha tomado el relevo de los titulares, por ejemplo participando con un doblete en la victoria ante Las Palmas y con un tanto en el empate de Almería. Pero su aportación no ha sido suficiente. 

Correa, ante Schlotterbeck, en el Borussia Dortmund-Atlético de Madrid
Correa, ante Schlotterbeck, en el Borussia Dortmund-Atlético de MadridAFP

Al Atleti le toca asegurar una de las cuatro primeras plazas y pelear por la Champions la temporada que viene. En la presente, se ha conseguido olvidar el mal trago de la campaña anterior, donde el equipo cayó en la fase de grupos, y se ha superado una eliminatoria ante uno de los grandes favoritos al título, como es el Inter. Sin embargo, la eliminación ante un rival "ganable" como el Borussia Dortmund deja mal sabor de boca.