Tarde de calor y tensión en Madrid. Pasan los días y el tiempo continúa cambiando en la capital. Aumentan los grados. Incrementan las horas de luz y sigue subiendo el nivel de un Atlético que, a pesar de sufrir en los primeros minutos, ha derrotado a un Girona complicadísimo en un partido directo por Europa.
La primera parte inició de la peor manera posible para el Atlético: Savinho realizó una conducción perfecta. Le cedió el balón a Herrera. El venezolano le encomendó la pelota a Couto, quien le dejó en bandeja el gol a Dovbyk. El ucraniano definió y llegó a su gol número 17 en LaLiga en el minuto 4' del encuentro.
El Atlético de Madrid, algo confundido, obtuvo gracias a la pelota quieta la opción para firmar las tablas: Griezmann cuelga un balón durante una falta. Hermoso cabecea. El balón da en la mano de Miguel Gutierrez, lateral izquierdo del Girona y el colegiado decretó un penalti que, como era de esperarse, Griezmann envió a la red en el 32'. Para cerrar la primera mitad, Simeone envió a Morata al terreno de juego, sentando en el banquillo a Saúl, de floja presentación.
El ariete español, en la última acción del primer tiempo, corrió por un balón muerto. La defensa del Girona pensó que la pelota iba a salir pero Moratacontra todo pronóstico llegó, centró y asistió a Ángel Correa, quien puso el 2-1 en el 45+6'.
Nuevo golazo de Griezmann
La segunda mitad fue diferente para el Atlético: en el minuto 50' Griezmann aprovechó un mal despeje de la defensa del Girona para poner el 3-1 y tranquilizar a las gradas del Metropolitano. Dovbyk, en el 55', tuvo la más clara de la segunda parte y falló un pase de Couto a puerta vacía. En el 68', pensando en el partido de Dortmund, Simeone envió al banquillo a Griezmann, quien salió aplaudido por la afición rojiblanca. Riquelme también fue sustituido. Lino y Llorente ingresaron al terreno de juego.
La tranquilidad se mantuvo durante el cierre del partido. Al Girona le costaba romper las líneas de los colchoneros. Rodrigo De Paul, de gran actuación, fue reemplazado por César Azpilicueta en el 74'. Simeone aprovechó la ventaja para darle descanso a los titulares y rotar un poco antes de la visita a Signal Iduna Park.
Jugador Flashscore del partido: Antoine Griezmann.