El Atleti se centra en asegurar su plaza de Champions para la próxima temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atleti terminará otra temporada en blanco y con dudas de la afición sobre la plantilla
Los jugadores del Atlético, en Dortmund
Los jugadores del Atlético, en DortmundAFP
Los colchoneros, que habían tomado ventaja en la ida ante el Dortmund, se estrellaron contra el "muro amarillo" en Alemania, cayendo por 4-2 en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

El Atlético de Madrid ha dejado escapar una oportunidad enorme para meterse en las semis de la UEFA Champions League. Los colchoneros habían derrotado por 2-1 al Borussia Dortmund en el Metropolitano en medio de una gran actuación colectiva. En Alemania, sin embargo, la historia fue diferente. Los locales arrasaron a base de presión, intensidad y acciones de peligro. La defensa no fue efectiva. El ataque perdonó (en especial Morata) y en el mediocampo, los llamados a cargarse al hombro el equipo, sintieron el cuarto gol del cuadro teutón como el final de la eliminatoria.

Simeone no es el único culpable

A diferencia de otras eliminatorias en donde el planteamiento del entrenador fue equivocado y afectó el nivel de la plantilla, en Signal Iduna Park el Atlético alcanzó a cortarle la respiración a los aficionados locales. Morata, en el 4', perdió una oportunidad que pudo modificar el curso del partido. El ariete, capitán de la selección española, se retiró sustituido en la segunda mitad. Ingresó Correa, que marcó un doblete esperanzador pero que, al igual que Morata, perdonó.  Griezmann, el jugador franquicia colchonero, a penas apareció en el impulso que tomó el Atlético de Madrid en la segunda parte con los goles de Correa. La aportación de 'El Principito' en el ataque de los colchoneros fue reducida.

El mapa de calor de Griezmann
El mapa de calor de GriezmannOpta by Stats Perform

La zona medular expuso dudas. Koke se evidenció cansado. El capitán había tenido minutos en la ida y el fin de semana ante el Girona. El desgaste fue evidente y De Paul, a pesar de mostrar las ganas y el valor habitual, no se encontró cómodo frente a la intensidad de los alemanes.