Liga de Campeones: Bellingham, en la previa del Manchester City-Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bellingham: "Somos el Real Madrid y somos muy buenos"
Bellingham, hombre clave para el Real Madrid
Bellingham, hombre clave para el Real MadridAFP
Jude Bellingham regresa a Inglaterra para liderar al Real Madrid en su intento de eliminar al Manchester City de la Liga de Campeones.

Tiene ganas de revancha el mediapunta inglés, que pasó muy desapercibido en el encuentro de ida, disputado en el Bernabéu. Y las ha demostrado en la rueda de prensa oficial de la UEFA en el Etihad Stadium. 

-Sensaciones: Con ganas de jugar. Son los partidos por los que juegas en el Madrid. No puedo esperar para jugar. 

-Favoritismo del City: Cada persona habla de triplete, de equipo maravilloso, es la impresión desde fuera. Nunca apuesto, no sé quiénes son los favoritos. Pero sí sé que somos el Real Madrid y somos muy buenos. Tenemos confianza, somos fieles a la idea que tenemos en el vestuario. 

-Racismo con Tchouaméni: Cuando jugamos fuera en LaLiga estás casi acostumbrado a esto. No lo sabía, pero hay que hacer más. Es horrible para experimentarlo, no debería pasar. La gente de poder tiene que hacer más, sobre todo con Vinicius. No es justo que lo hagan por su forma de jugar. Hay que hacer más para apoyar a sus jugadores. Es muy triste escuchar historias como estas. Los conozco muy bien a estos chicos y no se lo merecen. 

-Bajada de rendimiento desde Valencia: Empecé la primera mitad, hasta enero, muy bien. Lo que me corta el ritmo fue la lesión contra el Girona. Cuando te pierdes muchos partidos, con molestias, finalmente supero el dolor en el tobillo, salgo contra el Valencia, marco un gol y me sancionan. Tengo que ser más responsable. En los dos últimos meses mi papel ha cambiado un poco, he tenido que ajustar más para trabajar para el equipo, no me importa, pero quizás he perdido un poco de efectividad. Tengo que recuperar esto. 

-Jugar en el extranjero: Agradecido cada vez que llevo este escudo en el pecho, es un sentimiento maravilloso. No me voy a cansar de esto. Jugué en Dortmund cuatro años. Se aprende mucho y puedo usar esta experiencia para Inglaterra.

-Cifra normal de goles: Estaré ansioso si no marco y el equipo no gana. Qjuiero marcar goles, me encanta, no quieres parar, pero entiendo que puedo tener más efecto haciendo cosas diferentes. No esperaba marcar tantos goles aquí, pero me gusta. Ojalá pueda marcar más goles. 

-Qué esperas: Esperamos que el equipo gane. Todo lo demás queda en segundo plano. Si puedo contribuir al equipo sería maravilloso. Quiero ser eficaz en el partido, tener impacto, ayudar defensiva y ofensivamente e intentar clasificarnos. Va a ser un partido duro, pero somos un equipo bueno también.

-Partido del año pasado: Hablé con los compañeros y dijeron que fue duro, entiendo la frustración. Pero tienes que ver que es un nuevo partido, que no empiezas 4-0 abajo. Hay que ser valientes y jugar. 

-Lo más peligroso del City: Te enfocas en un jugador y tienen 10 más. Se trata de destacar como equipo, ser valientes, listos para jugar nuestro juego, hacer ajustes en el partido, pero ser fieles a lo que somos. 

-Rol que ha cambiado: Hay que adaptarse por lesiones. He demostrado que puedo jugar en varias, no se trata de elegir un puesto, es sacar la información del cuerpo técnico y aplicarlo al juego. A veces son cosas pequeñas, pero se trata de usar experiencias como en la ida donde tuve algunos ajustes para tener más efecto en el partido. 

-Ancelotti: Creo que sí. Es la señal de buen entrenador es cuando te hace creer que eres mejor de lo que pensabas antes. Me da libertad para experesarme en el campo y ser lo más efidcaz posible. Es una buena persona también. Ha sido maravilloso dejarme adaptarme al equipo. Es la primera vez que juego como 10, es gracias a él y muy agradecido. 

-Sorprendido por tu adaptación y si hablaste con el City para fichar: Hablé con muchos clubes en Dortmund, mi familia me ayudó en procesar la información mientras jugaba. Tenía buenas conversaciones con varios equipos, pero cuando el Madrid me llamó ya no lo pensé dos veces y por eso tomé la decisión. La adaptación es gracias al equipo, cuerpo técnico, los que nos ves detrás de la escena, los fans te hacen sentir cómodos. 

-Conexión con Vini y Rodrygo: Tenemos muy buena relación con todos. Con ellos juego más cerca en el campo. Cuando estamos a tope en cuanto a rendimiento hacen el trabajo más fácil. Son humildes y trabajadores y esperemos que continuemos así marcando goles en el futuro y también para el partido de mañana.