Bellingham podría ayudar al Madrid a derrotar al City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bellingham, una de las claves del Madrid para derrotar al Manchester City

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham ha sido la estrella de la temporada tras su llegada procedente del Borussia Dortmund.
El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham ha sido la estrella de la temporada tras su llegada procedente del Borussia Dortmund.AFP
Jude Bellingham aspira a dar al Real Madrid la ventaja que tanto le faltó la temporada pasada en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el martes, en la continuación de una notable primera temporada en España.

La estrella inglesa Bellingham liderará el ataque madridista junto a Vinicius Júnior en la visita del vigente campeón de Europa y de la Premier League al Santiago Bernabéu.

Golpeado y magullado en una paliza global de 5-1 por el City de Pep Guardiola en la semifinal del año pasado, el Real Madrid desembolsó 103 millones de euros (88 millones de libras) para fichar a la estrella inglesa del Borussia Dortmund.

Las expectativas iniciales que el Madrid tenía puestas en el joven de 20 años se desvanecieron rápidamente, ya que éste las superó a la velocidad del rayo.

Bellingham comenzó en una forma goleadora asombrosa, con 14 goles en sus primeros 15 partidos con el club, rompiendo el récord de 13 en poder de los grandes del Madrid Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano.

Llegado al club como centrocampista, pero desplegado principalmente en ataque por el entrenador madridista Carlo Ancelotti, Bellingham se impuso rápidamente como líder y favorito de la afición - "Hey Jude", le serenan en la capital-.

Aunque inevitablemente su caudal goleador se ha ralentizado en las últimas semanas, sigue siendo el máximo goleador del Madrid y, además de 20 tantos en 32 partidos en todas las competiciones, también ha dado 10 asistencias.

El Madrid, que también parece dispuesto a hacerse con los servicios del delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé este verano al término de su contrato, espera que Bellingham pueda ayudarle a alcanzar al City.

Guardiola cree que la presencia de Bellingham podría ser crucial para los 14 veces ganadores del récord.

"El impacto (de Bellingham) ha sido enorme", dijo Guardiola a la prensa en marzo.

"Es un equipo diferente al de la temporada pasada - su influencia es obvia, y tenemos que tratar de descubrir lo que hace para controlarlo.

"Enfrentarse al Real Madrid siempre es un reto difícil, nadie puede negarlo. Es un club excepcional, y en esta competición puede controlar muchas cosas con la experiencia que tiene en el pasado."

'No hay ninguna posibilidad'

El Madrid tiene un historial de arrebatar la victoria de las fauces de la derrota en Europa y lo hizo precisamente contra el Manchester City en 2022 camino de la gloria.

Rodrygo marcó en los minutos 90 y 91 contra el City para forzar la prórroga y Karim Benzema anotó el gol de la victoria para asegurar un extraordinario triunfo global de 6-5 para los blancos.

Sin embargo, la temporada siguiente Benzema no estaba en plena forma, y un Madrid falto de columna vertebral se arrugó en el Etihad Stadium en una goleada por 4-0 en la vuelta.

A pesar de llevar sólo unos meses en el club, Bellingham ya ha demostrado su predilección por las grandes ocasiones.

El centrocampista contribuyó a la remontada del Madrid ante el Barcelona (2-1) y marcó dos goles en el partido de liga de octubre, uno de ellos en el minuto 92.

El Madrid de Bellingham goleó al Barcelona por 4-1 en su segunda aparición en el Clásico para conquistar la Supercopa de España en enero, su primer trofeo con el Madrid.

Con ocho puntos de ventaja en la liga española, el Madrid es segundo, pero Bellingham es consciente de lo mucho que significaría para su club ganar la Liga de Campeones.

"Prefiero seguir marcando en los 90 minutos que en el minuto 15, aunque eso suponga un esfuerzo para mi corazón y el de los aficionados", declaró Bellingham tras marcar en el minuto 94 contra el Union Berlin en la fase de grupos.

"Ésa es la historia del club, yo soy nuevo... pero tengo televisión desde que era pequeño y no recuerdo desde qué edad he visto al Madrid completar remontadas en las que pensaba 'no hay ninguna posibilidad' y 'no es posible'".

Bellingham ha marcado cuatro goles en la Liga de Campeones en seis partidos esta temporada, incluidos dos contra el Nápoles, campeón de la Serie A.

Un esguince de tobillo y una sanción han perturbado su comienzo en 2024, pero el choque contra el City ofrece a Bellingham la oportunidad de volver a la senda del triunfo, contra un club al que le habría encantado ficharlo antes de que quedara claro que tenía su corazón puesto en el Madrid.

A la mayoría le habría gustado: incluso con 20 años, Bellingham está siendo comparado con algunos de los grandes de todos los tiempos.

"Hay cosas en su forma de jugar que me recuerdan a (Zinedine) Zidane: su extraordinaria calidad con el balón", declaró Ancelotti en febrero.