Fichaje: Herrerín, ambicioso en su presentación como nuevo portero del Valencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fichaje: Herrerín, ambicioso en su presentación como nuevo portero del Valencia

Fichaje: Herrerín, ambicioso en su presentación como nuevo portero del Valencia
Fichaje: Herrerín, ambicioso en su presentación como nuevo portero del ValenciaValencia CF
La grave lesión de Jaume, portero suplente, y la falta de confianza de Gattuso en el tercer meta, el inédito Rivero, han obligado al club de Mestalla a firmar un nuevo meta, Iago Herrerín (34), que se encontraba sin equipo.

"Vengo a apretar, ayudar y competir". Esas son las intenciones de Iago Herrerín, el nuevo guardameta del Valencia, que ha sido presentado este miércoles 28 de septiembre después de varios días de prueba a las órdenes de Gattuso (44). 

El técnico italiano ha sido, precisamente, su principal valedor pues no quería arriesgarse a que su titular, Mamardashvili, sufriera un percance y tuviera que tirar del inexperto Cristian Rivero (24). De ahí que, tras la grave lesión de Jaume Doménech (31), buscasen un portero veterano y que aceptase el rol de suplente sin alzar la voz. 

Y por ahí encontraron a Herrerín, libre tras finalizar su compromiso con el Al-Raed y dispuesto a colaborar. "Era una apuesta del club hacia mí. Era importante para mí volver a la máxima competición, a Europa, que es lo que estaba buscando. Esta oportunidad no se podía dejar pasar", ha expresado el meta vasco ya como jugador che. 

Ofertas tenía del extranjero, pero él tenía claro que quería volver a España. "Cuando pasó lo de Jaume, que nadie quiere que sea por una cosa así, me dijeron que podía existir la opción. No se sabía todavía el alcance de la lesión, pero que si era de larga duración existía la opción de venir a probar, primero, y si todo iba bien poder firmar", ha admitido. 

Y ahora, con la cabeza puesta ya en competir por un puesto. "Lo primero es el compromiso. Creo que todos los entrenadores que me han tenido me han metido el compromiso dentro de la cabeza. ¿Mi forma de ser dentro del vestuario? Nunca he puesto una mala cara por no jugar. Al revés, siempre he intentado apretar y ayudar. Cuando todos los porteros estamos bien y hay mucha competencia es cuando mejor está el equipo. Aquí vengo a apretar, ayudar y competir, que es lo que quiere todo el mundo.