LaLiga EA Sports | El Real Madrid se foguea en La Cerámica y el Barça actúa en casa ante el Rayo Vallecano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid calienta para la Champions y el Barça recibe al Rayo en una vibrante jornada

Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento.
Los jugadores del Real Madrid, en un entrenamiento.AFP
El conjunto blanco tiene la vista puesta únicamente en Wembley, donde disputará ante el Borussia Dortmund su 18ª final de la Champions el 1 de junio, un partido que preparará ante un rival de peso.

La penúltima jornada de la LaLiga EA Sports, que arrancó este sábado con el irrelevante choque entre Deportivo Alavés y Getafe (1-0), se concentra este domingo a las 19h00 CET, con nueve duelos simultáneos.

El Real Madrid intentará mantener el ritmo de crucero visitando a un Villarreal con escasas opciones de estar en las competiciones europeas el próximo año, aunque Marcelino García Toral mantiene la fe.

Los groguets han pasado de luchar por no caer en la zona de descenso a codearse en la zona noble, de modo que se presentan como una buena piedra de toque para el equipo de Carlo Ancelotti, que no debe perder ritmo competitivo hasta que compita por conquistar la decimoquinta orejona de su historia.

Una racha muy positiva.
Una racha muy positiva.Flashscore

A falta de dos partidos, Barcelona, Girona y Atlético tienen asegurado acompañar al Madrid en la próxima Liga de Campeones. Eso sí, aún hay que resolver el misterio de las posiciones.

Los azulgranas, cuyo entrenador (Xavi Hernández) vuelve a estar en la cuerda floja tras unas declaraciones en las que subrayaba las urgencias económicas del club, reciben al Rayo Vallecano, que aspira a sellar la permanencia.

El cuadro de Montilivi, la gran sensación de la temporada pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas, visita el siempre complicado estadio de Mestalla.

Por su parte, el Atlético, que se ha situado a dos puntos del cuadro de Míchel, recibe a Osasuna.

Otras disputas de interés

El Betis, que ha perdido por lesión a Isco, y la Real Sociedad jugarán un choque directo por la Europa League. Los donostiarras, con un tanto más en la tabla, darían por válido el empate.

En la zona baja, el Cádiz está obligado a ganar a la Unión Deportiva Las Palmas, que se ha metido en un buen lío por culpa de una pésima racha de resultados cuando estaba ya prácticamente salvado. 

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

El Mallorca, que recibe al descendido Almería, y el Celta de Vigo, que actúa en el campo del otro club que estará seguro en LaLiga Hypermotion la próxima campaña (el Granada), aún no han asegurado el objetivo.

En el apartado individual, mención especial para la pugna por el pichichi: Dovbyk lidera con 20 goles y tanto Bellingham -puede ser suplente- como Sorloth, llamados a encontrarse en La Cerámica, suman uno menos (19).

Programa de la jornada 37

Sábado

Alavés 1-0 Getafe

Domingo

Valencia - Girona

Alavés - Getafe

Athletic Bilbao - Sevilla

Atlético Madrid - Osasuna

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Betis - Real Sociedad

Cádiz - Las Palmas

Mallorca - Almería

Villarreal - Real Madrid

Granada - Celta

*Todos los encuentros se juegan a las 19h00 CET.