Fernando Alonso exhibe optimismo tras sus primeros kilómetros con Aston Martín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Alonso exhibe optimismo tras sus primeros kilómetros con Aston Martín
Fernando Alonso corrió sus primeros kilómetros con Aston Martin
Fernando Alonso corrió sus primeros kilómetros con Aston MartinProfimedia
El asturiano probó su AMR22 en el test de neumáticos y quedó más que satisfecho. Ahora, la escudería británica le ha encomendado una tarea: ser protagonista de la próxima edición de la Fórmula 1 después de unas campañas para el olvido con Alpine

Un test de neumáticos es uno de los momentos más importantes de la Fórmula 1. Pilotos y equipos ponen a prueba a los vehículos que utilizarán para conquistar el título Mundial. El martes, en Abu Dhabi, Fernando Alonso fue uno de esos corredores que aprovechó el excelso estado de las pistas árabes para deslumbrar con su nueva escudería. Aston Martín. 

El asturiano finalizó la prueba más que feliz. Acorde a sus declaraciones, la sensación que recoje después de recorrer los primeros kilómetros con el equipo británico sólo pasa por una palabra: la sorpresa. 

“Estoy felizmente sorprendido con todo. Pero el coche de este año tampoco está cerca de lo que llevaremos el año que viene, no es para ganar confianza porque vaya a ser una continuación el año que viene”, dijo Alonso al Diario AS.

Tras el test, Alonso afirma que es mucho más optimista. Aston Martín aprobó su fichaje a pesar de las polémicas que le acompañaron en su paso con Alpine. El corredor tiene en la escudería británica la oportunidad de redimirse y de exhibir una nueva versión en la Fórmula 1. 

“Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%”.

La razón que se esconde detrás del optimismo de Alonso es una cuestión técnica. El español estaba preocupado por el número de kilomertraje del motor de su AMR22. Éste, sin embargo, no fue un inconveniente en Abu Dhabi. 

“Cuando me dijeron el kilometraje del motor el lunes por la noche estaba preocupado porque era un número un poco elevado para mis estándares. Pero dimos 97 vueltas, no fue un problema”, sentenció.