Fórmula 1: Adrian Newey podría abandonar Red Bull, en Alemania lo sitúan en Ferrari

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adrian Newey podría abandonar Red Bull y fichar por Ferrari para la próxima temporada
Adrian Newey es el hombre detrás de los coches de Red Bull
Adrian Newey es el hombre detrás de los coches de Red BullProfimedia
El legendario diseñador Adrian Newey podría dejar el equipo Red Bull de Fórmula 1 tras una etapa de dos décadas como diseñador jefe de los monoplazas que impulsaron a Sebastian Vettel y Max Verstappen a un total, de momento, de siete campeonatos del mundo de pilotos y seis títulos de constructores para Red Bull.

La noticia de la inminente marcha de Newey de la escudería austríaca fue anunciada por la publicación alemana Auto Motor und Sport, de la que se hicieron eco otras publicaciones especializadas. Entre ellas, Motorsport.com, que afirma que el ingeniero habría anunciado ya a los dirigentes de Red Bull su decisión de abandonar el equipo al término de la temporada 2024. 

Contactado por la AFP, un portavoz de la escudería dijo, sin embargo, que "Adrian está bajo contrato hasta al menos fines de 2025 y no estamos al corriente de que vaya a unirse a otro equipo".

Considerado como uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1, Newey, de 65 años, trabaja en Red Bull desde 2006, y ha diseñado los monoplazas que han llevado a la escudería a ganar seis campeonatos mundiales de constructores entre 2010 y 2023 y siete de pilotos, los del alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013) y del neerlandés Max Verstappen (2021, 2022 y 2023).

La lucha por el poder en Red Bull

Aunque firmó un nuevo contrato con Red Bull el año pasado, el futuro de Newey en el equipo con sede en Milton Keynes ha sido objeto de intensas especulaciones en las últimas semanas.

En el seno del equipo sigue una lucha interna por el poder, que incluye al asesor del equipo Helmut Marko.

El asunto llegó a un punto crítico al comienzo de la temporada 2024, después de que una investigación interna sobre las acusaciones de mala conducta de Horner contra una empleada concluyera que el jefe, de 50 años, no había hecho nada malo.

Al parecer, Newey no está contento con la situación de Red Bull y con las acusaciones que rodean a Horner, lo que le podría haber llevado a informar a la dirección que ha decidido marcharse.

Max Verstappen todavía tiene contrato con el equipo hasta finales de 2028, pero ha dejado claro en las últimas semanas que su futuro depende en gran medida de la estabilidad que le ofrezcan y de su capacidad para retener a todos las piezas clave, incluída, por supuesto, la del diseñador más prestigioso del paddock.

El tricampeón del mundo tiene una cláusula de salida en su contrato si Helmut Marko deja la organización, pero no se sabe si tiene una opción similar para una salida de Newey, al que en Alemania sitúan en Ferrari, aunque también había rumores sobre un interés de Aston Martin.