David Sánchez se suma al equipo de F1 Alpine como director técnico tras dejar McLaren

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

David Sánchez se une al equipo de F1 Alpine como director técnico tras dejar McLaren

Pierre Gasly, de Alpine, en acción en Shanghai
Pierre Gasly, de Alpine, en acción en ShanghaiReuters
David Sánchez se ha unido al equipo de Fórmula Uno Alpine, propiedad de Renault, como director técnico ejecutivo tras dejar McLaren en abril, sólo tres meses después de su incorporación.

El ingeniero francés, que supervisará el departamento técnico en Enstone, comenzó su carrera en la F1 en 2005 como aerodinamista junior en Renault F1.

Alpine dijo en un comunicado el jueves que tendrá la responsabilidad general de las áreas de rendimiento, ingeniería y aerodinámica del equipo y reportará al director Bruno Famin.

"Se trata de un nombramiento clave para garantizar que optimizamos todo lo que hacemos como equipo y nos centramos en las áreas de rendimiento adecuadas", dijo Famin.

"Está claro que el rendimiento del coche y la trayectoria de desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo".

Alpine aún no ha puntuado en las cinco carreras disputadas esta temporada y es penúltimo en el campeonato.

"Este equipo siempre ha contado con gente fantástica y está claro que hay mucho potencial por descubrir", dijo Sánchez.

"Tenemos una gran tarea por delante para mejorar el rendimiento en pista y es este tipo de desafío el que me motiva".

Sánchez llegó a McLaren procedente de Ferrari, donde dirigía el departamento de aerodinámica, y fue anunciado a bombo y platillo por los antiguos campeones como un fichaje importante.

McLaren anunció entonces que se marchaba porque "el papel, las responsabilidades y las ambiciones asociadas al puesto de David no se ajustaban a nuestras expectativas iniciales."