Fórmula 1: Un Gran Premio y Alpine remodela toda su estructura técnica

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Alpine confirma su fracaso tras el primer Gran Premio y reestructura sus equipos técnicos
Ocon, durante la clasificación del GP de Baréin
Ocon, durante la clasificación del GP de BaréinAFP
BWT Alpine F1 Team ha anunciado que, después de la enorme decepción que ha sufrido tras la disputa del primer Gran Premio de la temporada de F1, unido a los resultados del año pasado, buscará un nuevo enfoque en sus equipos técnicos.

En concreto, la reestructuración se basará en tres posiciones clave de nueva creación. A partir de ahora, en vez de un solo director técnico, habrá tres, concentrados en las áreas de Rendimiento, Aerodinámica e Ingeniería.  

Una decisión que incluye la salida de Matt Harman, hasta ahora el único director técnico, así como de Dirk de Beer, jefe de Aerodinámica. Según la escudería francesa, ambos "han decidido dejar el equipo para buscar nuevos retos". 

En su lugar, Alpine ha nombrado a Joe Burnell como director técnico de Ingeniería; a David Wheater, de  Aerodinámica; y a Ciaron Pilbeam, de Rendimiento. "Los tres trabajarán en estrecha colaboración e informarán al director del equipo, Bruno Famin, con efecto inmediato".

En cuanto a la unidad de potencia, el equipo técnico de Viry seguirá dirigido por el director técnico de Unidad de Potencia, Eric Meignan.

Asímismo, también habrá nuevas caras en las fábricas de Enstone, con John Woods, y en la de Viry-Chatillon, con Audrey Vastroux, como directores de operaciones para el proyecto de Fórmula 1. 

 

"Hemos decidido hacer estos cambios organizativos porque vemos claramente que no estamos donde queremos ni necesitamos estar en cuanto a nivel de rendimiento y ha llegado el momento de dar un paso más en cuanto a organización y personal", ha informado Bruno Famin. 

El jefe del equipo Alpine F1 ha añadido que "la nueva estructura de tres pilares, con tres directores técnicos, cada uno especializado en áreas diferentes, mejorará el trabajo y la colaboración entre nuestras áreas técnicas y contribuirá a mejorar el rendimiento desde las fábricas hasta los circuitos. Confío plenamente en la capacidad de Joe, David y Ciaron para trabajar en estrecha colaboración y aportar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita. Por último, me gustaría agradecer a Matt y Dirk sus esfuerzos durante los dos últimos años en el equipo y les deseo lo mejor en el próximo capítulo de sus carreras".