Sainz es el más rápido en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Baréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sainz y Alonso lideran la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Baréin
Sainz en el circuito de Bahréin
Sainz en el circuito de Bahréin Reuters
El español Carlos Sainz fue el más rápido para Ferrari en una reñida sesión de entrenamientos finales para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que abre la temporada, preparando el escenario para una sesión de clasificación potencialmente reñida más tarde el viernes.

El piloto de 29 años rodó en la pista desértica de Sakhir, de 5,4 km, en 01:30.824 segundos, 0,141 por delante de Fernando Alonso, de Aston Martin, con el vigente campeón de Red Bull y favorito para la carrera , Max Verstappen, a 0,238 segundos de la cabeza en tercera posición.

El holandés, su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, Alonso y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton se turnaron en la parte superior antes de que Sainz bombeara en su vuelta rápida final.

Charles Leclerc, en el otro Ferrari, fue cuarto por delante del McLaren de Lando Norris y George Russell en el Mercedes. El australiano Oscar Piastri terminó la sesión séptimo por delante de Pérez, el piloto de Haas Nico Hulkenberg y el de Aston Martin Lance Stroll, que completaron los 10 primeros. Los 14 primeros pilotos quedaron separados por menos de un segundo.

Las tablas de tiempos de los entrenamientos del viernes disiparon los temores de un previsible paseo de Verstappen y Red Bull y aumentaron las esperanzas de una batalla entre varios equipos por la pole, especialmente después de que Daniel Ricciardo, de RB, marcara el ritmo en los primeros entrenamientos del jueves. Hamilton lideró a George Russell en un uno-dos en la segunda sesión.

El Gran Premio de Baréin marca el inicio de una temporada récord de 24 carreras para la Fórmula Uno.

La carrera y la siguiente en Jeddah (Arabia Saudí), una semana después, se celebran en sábado para que los reinos de Oriente Medio puedan albergar carreras antes del comienzo del Ramadán.