Fórmula 1: Hamilton, preparado para una emotiva temporada de despedida de Mercedes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hamilton, preparado para una "emotiva" temporada de despedida de Mercedes
Hamilton afronta su última temporada con Mercedes
Hamilton afronta su última temporada con MercedesAFP
Lewis Hamilton (39) admitió el miércoles que espera vivir una montaña rusa emocional este año, el último con Mercedes, donde ganó seis de sus siete títulos mundiales.

El piloto inglés, que correrá para Ferrari en 2025, dijo que no había perdido la fe en el equipo para el que pilotó desde 2013 y que confiaba en que Mercedes tenía un futuro brillante.

"Es lo mismo que cualquier otro año. Es emotivo y cada semana lo será", dijo antes del inicio de la temporada el sábado en Baréin.

"Creo de verdad que este equipo va a ganar otro campeonato. Es un grupo de gente increíble y está muy bien dirigido. Mercedes tiene una historia increíble y desde el consejo de administración hacia abajo están invirtiendo mucho en las carreras y en muchas áreas", elogió.

"E independientemente de si este es o no un coche ganador del campeonato, no tiene ninguna relación con cómo me siento al respecto y la próxima etapa de mi carrera".

Hamilton mantuvo inicialmente conversaciones con Ferrari en 2019 y ahora ha acordado unirse al icónico equipo italiano con un "contrato de varios años" en sustitución de Carlos Sainz.

"Se trata de un nuevo capítulo en mi vida y realmente siento que he hecho todo lo que podía hacer con este equipo y estoy en el final de mi carrera. Me encantan los retos y éste es el reto definitivo: ir a un equipo increíblemente emblemático, con una historia asombrosa, pero que supongo que no ha tenido tanto éxito como hubieran deseado en la última década. Este fin de semana ya parecen muy fuertes, lo que es positivo para ellos, así que mi objetivo es ganarles este año, y ya veré los cambios el año que viene".

'Ataque total'

Hamilton añadió que nada cambiaría este año en Mercedes, que le ha dado una gran comprensión y apoyo.

"Nada cambia realmente. Volví a la fábrica el lunes... es ataque total. Todo el mundo está 'all hands on deck' y el equipo... Llevo mucho tiempo con ellos. Hay tanto amor dentro del equipo. Y todavía quiero, y siempre querré, a este equipo.

"Todo el mundo ha sido increíblemente comprensivo en el equipo, me han apoyado muchísimo. Todo el mundo sabe que estoy aquí para ayudarles este año, así que ese es el objetivo.

Max Verstappen, que dominó la temporada pasada con Red Bull, sigue siendo el gran favorito para conseguir un cuarto título mundial, pero Hamilton dijo que su Mercedes de 2024 era significativamente mejor que en la misma etapa de las últimas dos temporadas. "Todavía tenemos que solucionar algunos problemas y no es perfecto", admitió.

"Pero sin duda es un punto de partida mejor que el de los dos últimos años, así que estamos relativamente contentos en ese sentido. No estamos donde queremos estar y puede que no compitamos con los demás delante, pero trabajaremos para conseguirlo".