Fórmula 1 GP de Baréin 2024: el circuito echa hormigón en las tapas de los desagües

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El circuito de Baréin soluciona con hormigón el problema de las tapas de los desagües
Bahréin es destino de la F1 desde 2004
Bahréin es destino de la F1 desde 2004Reuters
El circuito baheiní de Sakhir ha rellenado los desagües problemáticos con hormigón y ha llevado a cabo trabajos de soldadura adicionales después de que las tapas sueltas detuvieran la semana pasada los entrenamientos de Fórmula Uno.

La FIA dijo en una nota el miércoles que se habían llevado a cabo trabajos de reparación alrededor de las curvas siete y 11, con soldadura en ciertas áreas alrededor de la pista.

El triple campeón del mundo Max Verstappen (26) dijo la semana pasada que se necesitaban más controles después de que las pruebas se detuvieran dos días seguidos en medio de temores de que los últimos coches, de alta carga aerodinámica, estuvieran haciendo que tales incidentes fueran más probables con su succión aerodinámica.

"Quizá este tipo de cosas se puedan comprobar un poco más", dijo el piloto de Red Bull. "Sabemos que es un problema potencial con estos coches y cuando vas a ciertos circuitos sabes dónde están las tapas de los desagües".

Los distintos incidentes revivieron los recuerdos de uno más grave que causó daños considerables y costosos al Ferrari de Carlos Sainz(29) durante los entrenamientos del inaugural Gran Premio de Las Vegas del pasado noviembre.