Fórmula 1 GP de Baréin: Fernando Alonso, mejor tiempo virtual con medios; Ricciardo, el más rápido con blandos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricciardo, el mejor en los Libres 1 del GP de Baréin; Alonso, el más rápido con medios
Daniel Ricciardo marcó el mejor tiempo en la primera sesión libre
Daniel Ricciardo marcó el mejor tiempo en la primera sesión libre AFP
Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del jueves antes del Gran Premio de Baréin. Le siguieron Lando Norris y Oscar Piastri, de McLaren. Yuki Tsunoda, compañero de equipo de Ricciardo, fue cuarto. Los cuatro lograron estos resultados con neumáticos blandos. El mejor con el compuesto medio fue Fernando Alonso, que terminó quinto.

Los primeros entrenamientos no respondieron a la pregunta de quién tiene el mejor coche este año. Sólo McLaren, RB Honda RBPT y Kick Sauber Ferrari rodaban con el compuesto blando. Los demás equipos lo hacían con neumáticos medios.

"Todo apesta", dijo Max Verstappen (Red Bull) después de su primera vuelta, tras la cual se puso en cabeza con un tiempo de 1:33.900 y luego entró en boxes. Su tiempo tras 15 minutos de entrenamientos fue superado por George Russell (Mercedes) con un crono de 1:33.749. Max mejoró ese resultado en su segundo intento y marcó un 1:33.535.

"Sigue muy mal, la caja de cambios da muchos tirones", fue el mensaje del campeón del mundo a su equipo tras la segunda vuelta cronometrada.

Oscar Piastri (McLaren) consiguió el mejor tiempo casi a la mitad de la primera sesión libre. Sin embargo, rodó con el "compuesto blando" y superó a Max con 1:33.113. Lando Norris (McLaren) también salió con los "blandos" momentos después. Consiguió un mejor resultado que su compañero de equipo con 1:32.901.

Ricciardo, el más rápido

Un tiempo ligeramente peor que el de McLaren con el compuesto blando lo logró Yuki Tsunoda (RB Honda RBPT). Su pareja de baile, Daniel Ricciardo (RB Honda RBPT), sí fue más rápido que los de Woking con un tiempo de 1:32.869. Estos cuatro comadaron la tabla de tiempos.

A falta de 20 minutos para el final, Max Verstappen mejoró su tiempo con el compuesto medio, pero perdió 0.369s respecto a Ricciardo. El resultado del holandés, sin embargo, fue sólo 0.013 s mejor que el de Russell con los mismos neumáticos y 0.030 s mejor que Carles Leclerc (Ferrari).

Alonso, el mejor virtual

Al final de los entrenamientos, el mejor tiempo con esos neumáticos lo logró Fernando Alonso (Aston Martin), que aventajó en 0.045 s a Max. El actual campeón del mundo volvió a comunicar al final que había un problema con la reducción de marchas.

La diferencia de tiempos entre el quinto clasificado, Fernando Alonso, y el noveno, Lewis Hamilton (Mercedes), fue de 0.109s. En este grupo estaban los citados Max Verstappen, George Russell y Charles Leclerc, lo que puede o no significar que Red Bull no será una fuerza tan dominante al comienzo de la temporada 2024 después de todo. El décimo puesto fue para Valtteri Bottas (Kick Sauber Ferrari), que, sin embargo, consiguió su tiempo con blandos. Le siguieron Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Los coches de Alpine Renault y Haas Ferrari rindieron mal.