Alonso se siente "genial" tras una primera clasificación de la temporada mejor de lo esperado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alonso, sorprendido tras la clasificación: "No esperaba que fuéramos tan competitivos"
Alonso se siente positivo
Alonso se siente positivo AFP
Fernando Alonso se clasificó el viernes en sexta posición para el Gran Premio de Baréin, que abre la temporada, y declaró sentirse "genial" dos días después de insinuar su retirada.

El piloto de Aston Martin, de 42 años, dijo que no esperaba ser tan competitivo, pero añadió que esperaba estar en condiciones de repetir su sorprendente podio del año pasado.

El bicampeón del mundo dijo el miércoles que decidiría su futuro después de las "primeras semanas o carreras" debido a las exigencias del calendario sin precedentes de 24 carreras de este año.

"Bueno, en primer lugar, tengo que decidir si quiero seguir compitiendo y eso será lo primero que tenga que decidir, en unas semanas o unas carreras", dijo cuando se le preguntó si estaba interesado en unirse a Mercedes para suceder a Lewis Hamilton el próximo año.

"Me siento muy bien ahora, pero sé que es un calendario exigente y en 2026 también hay un reglamento diferente, que quizás sea tentador o quizás no, no lo sé".

Sin embargo, tras la clasificación, el sempiterno español, que ha adoptado una nueva dieta y un programa de puesta en forma, afirmó: "Me siento muy bien. No esperaba que fuéramos tan competitivos, la verdad".

"Los entrenamientos invernales han ido bien, pero creo que no estamos en el ritmo de los líderes.

"Los entrenamientos libres fueron competitivos, pero el año pasado también nos dimos cuenta de que a veces en los entrenamientos libres funcionamos con un motor diferente y en la calificación todo es un poco más realista.

"Va a ser difícil en la carrera, muy apretados en un grupo que dañará aún más los neumáticos cuando estés en tráfico. Así que creo que va a ser una incógnita para todos. Vamos a ver".

No hizo más comentarios sobre su futuro, tras declarar que 24 carreras está "muy por encima del límite".

"Cuando empecé, teníamos 16 carreras, luego fueron 18 y después creo que llegó Liberty (los propietarios americanos de la F1) y tuvimos 20 en una temporada y ese era el límite, 20 carreras, pero ahora estamos hasta 24".

"No es sostenible para el futuro, creo, para nadie".