Fórmula 1: Alonso y Sainz, sólo superados por los Mercedes en los Libres 2 del GP de Baréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sólo los Mercedes pueden con Fernando Alonso y Carlos Sainz en los Libres 2 de Baréin
Lewis Hamilton fue el mejor en la segunda sesión
Lewis Hamilton fue el mejor en la segunda sesiónAFP
Los Mercedes fueron los mejores en los Libres 2 del GP de Baréin. Lewis Hamilton encabezó la tabla de tiempos por delante de George Russell y de Fernando Alonso. En cuarto lugar apareció un Carlos Sainz superior a Charles Leclerc. Da la sensación de que Red Bull no mostró todo su potencial.

Los mejores equipos comenzaron la segunda práctica con el compuesto blando, el que no utilizaron en la primera. Lewis Hamilton (Mercedes) logró un gran tiempo en la salida y aventajaba a Fernando Alonso (Aston Martin Armaco Mercedes) en 0,284 después de diez minutos, y su ventaja sobre Ferrari era de más de 0,8 segundos.

Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes) salieron a pista un poco más tarde. El inglés era más de un segundo más lento que su compañero de equipo tras la primera 'vuelta' medida. Verstappen, por su parte, se quedaba a medio segundo de Hamilton y seguía perdiendo tiempo con Alonso y Leclerc (Ferrari), que mejoraba sus prestaciones.

Verstappen entonces apretó y volvió a quejarse. Ahora el problema es que le entraba demasiado aire en el casco. Nico Hulkenberg (Haas Ferrari) con un juego fresco de neumáticos blandos lo hizo muy bien y perdía solo 0,133s con Hamilton.

Sir Lewis salió con un juego nuevo de neumáticos blandos a mitad de la sesión y logró un tiempo de 1:30.374. Momentos después, Max Verstappen también salió con un juego nuevo. Logró un tiempo 0.477s peor que el británico. George Russell aumentó el ritmo tras los cambios en su coche durante la sesión y logró un tiempo sólo 0.206s más lento que su compañero, lo que le colocó en segunda posición.

A falta de 20 minutos para el final, Alonso, tercero, perdía 0.286 s respecto al líder. Max Verstappen era sexto. Este estado de cosas continuó hasta el final, ya que los pilotos lograron tiempos significativamente peores en los intentos posteriores, realizando todo tipo de pruebas.

Conclusiones

Desde aproximadamente la mitad de la sesión, todos los pilotos lograron sus mejores tiempos con los blandos. Los Mercedes fueron los que mejor lo hicieron. Fernando Alonso logró otro buen resultado, como en los Libres 1, mientras que RedBull y Ferrari rindieron muy por debajo de lo esperado. Carlos Sainz fue cuarto, Max Verstappen, sexto; Charles Leclerc, noveno y Sergio Pérez, décimo. Oscar Piastri lo hizo bien para terminar quinto, mientras que su compañero de equipo, Lando Norris, tuvo muchos problemas con el coche y finalmente fue último. Un gran resultado consiguió Nico Hulkenberg, que tuvo un tiempo ligeramente peor que el del campeón del mundo, lo que le valió el séptimo puesto.

Max Verstappen condujo a ritmo de carrera en la segunda parte de los entrenamientos, mucho mejor que el resto de pilotos, por lo que habrá que esperar a la clasificación de mañana para saber de qué será capaz el RedBull en una vuelta rápida.

Daniel Riccardo (Visa Cash), que fue el mejor en la primera sesión de entrenamientos, se hizo con la duodécima posición. El piloto más regular del día fue Fernando Alonso, que fue el más rápido con el compuesto medio durante la primera sesión libre y quinto en la general, y terminó tercero en la segunda.